El Congreso y Exposición @asLAN.2013 “Cloud&Network Future» reunirá a 4.000 asistentes el próximo abril en Madrid

Revista Transformación Digital | jueves 07 - febrero - 2013

asLAN2013

Coincidiendo con su vigésima edición, los próximos días 10 y 11 de abril el tradicional SITI/asLAN se reinventa como Congreso y Exposición @asLAN 2013 “Cloud&Network Future” con un nuevo formato que incidirá fundamentalmente en los contenidos profesionales sobre las tendencias clave del sector.

Las conferencias estarán acompañadas de un área de exhibición con 40 stands modulares en una superficie total de 1.500 m², capacidad de la que el 90% ya está comprometida. Banda ancha en movilidad, ‘Internet de las cosas’, cloud computing, convergencia digital y ciberseguridad serán tendencias de especial atención durante el evento, entre otras áreas tecnológicas directamente relacionadas con los objetivos de la Agenda Digital de Europa y la Agenda Digital para España.

Con unas previsiones de más de 150 ponentes, 100 empresas especializadas y 4.000 asistentes, @asLAN espera que el replanteamiento formal, tecnológico e internacional del evento cumpla las actuales expectativas de la demanda sectorial de nuestro país y lo consolide como convocatoria de referencia del nuevo escenario digital hacia el que está evolucionando la economía y la sociedad mundial y española.

Representación de empresas de Irlanda e Israel

En su vertiente internacional, el evento contará con la participación de una delegación de empresas de Irlanda (Software-cloud), coordinadas por Enterprise Ireland, y una representación de compañías de Israel (Tecnologías para SmartCities), coordinada por el Instituto Israelí de Cooperación Internacional.

Las conferencias se desarrollarán, con la intervención de más de 150 ponentes, en 10 salas de conferencias, con una capacidad simultánea de 876 congresistas. Junto a la sala principal ‘VISION 2020: Cloud&Network Future”, otras dos estarán dedicadas respectivamente a “Cloud&Data Center” y “Movilidad&BYOD”. En otras cuatros salas secundarias se abordarán cuestiones relacionadas con la Administración Pública, cloud computing, soluciones integradas para sectores clave, y modelos y oportunidades de negocio. Una quinta sala, dedicada a ‘EMEA&LATAM Bridge’, se centrará en el papel de puente que España puede jugar para las empresas interesadas en el mercado latinoamericano. Asimismo, una última sala estará destinada a demostraciones y talleres.

Destacados ponentes

Además de la participación de Eduard Punset, en las conferencias intervendrán destacados ponentes como Borja Adsuara, director de Red.es; Albertó Bellé, Innovation Advisor en la Comisión Europea; José María Álvarez Monzoncillo, vicerrector de la Universidad Rey Juan Carlos; Marcelo Soria, codirector del Proyecto Smart Cities en el Centro de Innovación BBVA, y Gianluca D´Antonio, Chief Information Security&Technology Risk Officer en FCC,etc., así como representantes de las empresas participantes.

Etiquetas: , , , ,

Categorías: Cloud computing, Eventos, General, Innovación, Seguridad