Los ayuntamientos alicantinos se pasan a la e-Administración

Revista Transformación Digital | jueves 03 - enero - 2013

image description

El ayuntamiento de Bigastro, en la provincia de Alicante, ha modernizado sus funciones administrativas. En el acto de presentación, los responsables del proyecto indicaron que la finalidad es la modernización de los ayuntamientos de la provincia para que funcionen digitalmente y se ahorren costes.

Con ello, se consigue una administración electrónica más cercana a los ciudadanos. La Diputación provincial de Modernización es el socio tecnológico de la iniciativa y pone a disposición de los trabajadores municipales herramientas y expertos en nuevas tecnologías.

Así, ya son alrededor de 80 localidades de la provincia de Alicante las que han solicitado sumarse a esta plataforma que ofrece a los consistorios los servicios de ‘ayuntamiento en la nube’, software municipal, administración electrónica, portales webs municipales, firma digital y certificados de sede electrónica.

Con la e-administración, ya se han tramitado por vía electrónica 72.267 registros y 14.627 expedientes de los ayuntamientos. El resultado es un considerable ahorro en la factura informática y agilización de los trámites administrativos de la ciudadanía.

Etiquetas: , , , , ,

Categorías: Certificación y firma electrónica, Cloud computing, Innovación

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. […] El ayuntamiento de Bigastro, en la provincia de Alicante, ha modernizado sus funciones administrativas. En el acto de presentación, los responsables del proyecto indicaron que la finalidad es la modernización de los ayuntamientos de la provincia para que funcionen digitalmente y se ahorren costes.  […]