El Ayuntamiento de Almería presenta el Portal del Proveedor que agilizará la tramitación y abono de las facturas

1260786_62055744

La concejala del Área de Hacienda, Rafaela Abad, ha presentado el Portal del Proveedor, una nueva herramienta que a través de una aplicación informática permitirá a los proveedores del Ayuntamiento capitalino una mayor interrelación en la tramitación y el abono de sus facturas.

Esta nueva iniciativa, plenamente operativa y visible a través de la web municipal, www.aytoalmeria.es, habilitará a los proveedores o personas autorizadas, a través de certificado digital, conocer y modificar sus registros personales conforme se encuentran en la base de datos de la contabilidad municipal, datos bancarios, el estado de tramitación de las facturas por ellos emitidas, así como datos del modelo 190, de retenciones del IRPF y del modelo 347, modelo tributario que incluye el tipo de operaciones de +3.000 euros.

La puesta en marcha del Portal del Proveedor supone un paso más dentro del proceso de modernización del Ayuntamiento de Almería, en este caso en el marco de las tecnologías de la información, potenciando el derecho de los ciudadanos a relacionarse con las Administraciones Públicas por medios electrónicos.

Como acceder al portal

Abad ha explicado que para acceder a este portal, bien el proveedor o la persona por ellos autorizada, deberá contar con el Certificado Digital emitido por la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre. Una vez dentro de la aplicación, el propio proveedor, ya lo sea del Ayuntamiento o de cualquiera de sus Organismos Autónomos, podrá realizar cualquier consulta o determinadas gestiones. Entre otras, “podrá consultar y/o modificar sus datos personales, aquellos que constan en la base de datos de la contabilidad municipal. Cualquier modificación que se realice tendrá que ser validada por el propio Ayuntamiento”, ha apuntado la edil popular.

Igualmente, se podrán dar de alta nuevas cuentas bancarias en las que recibir los pagos, una vez se ha terminado toda la tramitación. También podrán modificarse las preexistentes y eliminarse aquellas que no procedan. A tal efecto, la aplicación permite que se puedan adjuntar documentos requeridos para dichas actuaciones.

Sin duda uno de los aspectos más interesantes que puede conocerse a través de este portal es “la posibilidad de consultar el estado de tramitación de las facturas presentadas, derivadas de los servicios prestados al Ayuntamiento o sus Organismos Autónomos. El proveedor, una vez presentada su factura, podrá conocer el estado de su tramitación y en que fase y en que punto exactamente se encuentra, un aspecto de consulta que es de los más atendidos en los servicios de Hacienda”.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.