Industria concede ayudas por 218 millones de euros a 245 proyectos TIC innovadores

Revista Transformación Digital | lunes 17 - diciembre - 2012

1208423_12758677

 

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha concedido ayudas (subvenciones y préstamos) por importe de 218,6 millones de euros a 245 proyectos de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) innovadores en el marco de la convocatoria de 2012 del programa de Competitividad I+D.

El número de beneficiarios incluidos en los 245 proyectos financiados han sido 381, ya que cerca del 38% de los proyectos se presentaron en cooperación con varios participantes como beneficiarios.

Las pymes beneficiadas, que suponen el 78,5% por ciento de los receptores de ayudas, se ha concedido un porcentaje medio de ayuda entorno al 27% en subvención y 73% en préstamo.

El programa de ayudas prioriza el impulso y la incorporación de tecnologías prioritarias como la informática en la ‘nube’ (cloud computing), los sistemas de seguridad y confianza para el usuario y las aplicaciones.

El ministerio ha precisado que el escenario presupuestario actual exige la «máxima eficiencia» en el uso de los recursos públicos por lo que la convocatoria concentra las ayudas en proyectos que estén «cerca del mercado» y que generen «resultados inmediatos» para el incremento de la competitividad de la industria TIC española.

Etiquetas: , , , , ,

Categorías: General, Innovación