Telefónica Digital lanza el servicio de cloud computing Instant Servers

Revista Transformación Digital | jueves 29 - noviembre - 2012

Telefónica Digital acaba en marcha Instant Servers, un nuevo servicio de cloud pública que ofrece servidores virtuales de alto rendimiento optimizados para aplicaciones móviles, corporativas y Machine to Machine (M2M). Esta plataforma ya está funcionando en Acens, empresa especializada en servicios de hosting, entre otros.

Instant Servers se ofrece en modalidad de infraestructura como servicio (IaaS) desde centros de datos en España y Reino Unido. Todos los que compartan este nuevo servicios de cloud computing se beneficiarán de las ventajas de diferentes acciones de manera fácil, rápida, cómoda a través del portal de Internet del servicio.

También permite adquirir nuevos servidores con el tamaño, sistema operativo y aplicaciones que deseen y eliminar servidores que ya no utilizan o gestionar la capacidad de cualquier servidor SmartOS o aplicación en función de la demanda determinada en cada momento.

Instant Servers utiliza la infraestructura cloud de Joyent, para crear aplicaciones web, corporativas y móviles en tiempo real. Estos servidores enfocados al cloud permiten aumentar de forma automática e instantánea la capacidad hasta en un 400% para gestionar picos de consumo y tráfico.

Etiquetas: , , ,

Categorías: Cloud computing, Innovación

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. […] Telefónica Digital acaba en marcha Instant Servers, un nuevo servicio de cloud pública que ofrece servidores virtuales de alto rendimiento optimizados…  […]