Una mayoría de las empresas andaluzas TIC conocen el Cloud Computing, según una encuesta de Eticom

Revista Transformación Digital | martes 27 - noviembre - 2012

Eticom, la Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Andalucía, ha realizado una encuestado a varias empresas andaluzas donde se desprende que el 86,4% de las empresas TIC de Cádiz, entre otras poblaciones, conocen el cloud computing.

Hay que recalcar que la mayoría de empresas consultadas son microempresas, con un tamaño de hasta diez empleados, y se concretan en su mayoría entre Sevilla y Málaga.

El informe también especifica que menos de la mita de empresas preguntadas ha desarrollado proyectos de Cloud Computing y la facturación correspondiente a este tipo de proyectos es relativamente baja para la mayoría de las empresas.

Por provincias, Jaén, Granada, Sevilla y Málaga cuentan con empresas que han realizado más proyectos con tecnologías Cloud Computing, mientras que los menores porcentajes son para Almería, Huelva y Córdoba.

Las empresas que nunca han desarrollado proyectos Cloud Computing se muestran reticentes a dar el salto a este nuevo modelo. Y estas empresas creen que la desconfianza es la principal barrera para establecerlo en la empresa.

El presidente de Eticom, Adolfo Borrero, afirma que “las tecnologías de Cloud están en auge y bien posicionado, y ofrecen a las empresas mayores posibilidades de colaboración y otros valores añadidos como la estandarización y la interoperabilidad”. Considera que “las empresas que desarrollan proyectos utilizando las tecnologías Cloud Computing aumentan su productividad y eficiencia…”, entre otras claras ventajas.

Etiquetas: , , ,

Categorías: Cloud computing, Estudios