Alfresco mejora la productividad móvil con tareas, documentos y sincronización de archivos en la nube

Revista Transformación Digital | miércoles 21 - noviembre - 2012

Alfresco ha anunciado una nueva aplicación para iPhone y iPad que transforma estos dispositivos en herramientas realmente productivas para las empresas. Mientras que la mayoría de las apps se centran en la creación y edición de contenido, Alfresco Mobile 1.4 apuesta por la integración de tres elementos clave que ahorran tiempo y aumentan la eficiencia:

  • Organizador de tareas. Alfresco Mobile 1.4 aprovecha la potencia de las prestaciones de flujo de trabajo de sus plataformas Alfresco Enterprise y Alfresco in the Cloud para aportar un organizador de tareas simple para iniciar, completar o reasignar tareas tales como la revisión y aprobación de un documento.
  • Notas. Las aplicaciones de productividad y de “toma de notas” se han convertido en un elemento clave en las tabletas de empresa, siendo utilizadas por el 46 por ciento de los empleados con estos dispositivos, según un reciente estudio de Forrester Research1. Con Alfresco Mobile 1.4, los trabajadores pueden crear y editar documentos de texto con notas adjuntas, etiquetarlosy guardarlos en la plataforma cloud de Alfresco o en Alfresco Enterprise, haciendo que las notas no queden desconectadas nunca más del resto del contenido de la organización.
  • Sincronización de documentos. Con esta funcionalidad, los usuarios pueden acceden a presentaciones de ventas o listas de precios, por ejemplo, y modificarlas, e incluso crear documentos “favoritos” en cualquier plataforma Alfresco, y se sincronizarán automáticamente con el dispositivo móvil.

Además de Alfresco Mobile 1.4 para iOS, la primera aplicación para móvil de Alfresco para Android estará disponible en la tienda de Google Play en noviembre y también están disponibles los AlfrescoSDKs para iOS y para Android, que permiten a los desarrolladores beneficiarse de las funciones de gestión de documentos para acelerar la creación de aplicaciones móviles.

Alfresco Mobile 1.4 ya está disponible en la Apple App Store, con 10GB de almacenamiento en la nube gratuitos y con Alfresco en la nube. La compañía ha realizado el anuncio durante DevConAmericas 2012, que se ha celebrado del 13 al 15 de noviembre en San Jose.

Etiquetas: , , , , ,

Categorías: Cloud computing, Gestión documental, Software

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. […] Alfresco ha anunciado una nueva aplicación para iPhone y iPad que transforma estos dispositivos en herramientas realmente productivas para las empresas.  […]