El ayuntamiento de Córdoba realiza la gestión integral de su archivo municipal con Flora-archiv de Ever Team

Revista Transformación Digital | jueves 25 - octubre - 2012

El Archivo Municipal de Córdoba conserva su Patrimonio Documental desde el año 1241, incluye su fondo histórico así como la documentación más reciente de tipo administrativo. Documentos antiguos y modernos, escritos sobre pergaminos o papel, manuscritos, mecanografiados o legibles por ordenador, en fotografía o vídeo, todos ellos coexisten en el Archivo, depositario, en última instancia, de la Historia de la Ciudad.

Dentro del marco de evolución tecnológica según su Plan Estratégico, el ayuntamiento renueva su confianza evolucionando a Flora-Archiv para la Gestión Documental del Archivo Municipal.

Flora-Archiv, sistema 100% web desarrollado en Java, aporta la cobertura funcional archivística con una infraestructura tecnológica abierta cumpliendo las especificaciones J2EE, posibilita la integración con otros sistemas de información. Ofrece nuevas posibilidades a los profesionales de archivo, gestores, investigadores y usuarios finales. Sencillo en su utilización y mantenimiento, necesita únicamente un navegador en el puesto de trabajo.

Flora-Archiv gestiona en el Ayuntamiento de Córdoba más de 170.000 unidades documentales norma ISAD (G), órganos productores norma ISAAR, cuadro de fondos, gestión de tablas de autoridades, préstamo y consulta en sala.

El Patrimonio Documental del Ayuntamiento de Córdoba dispone de un amplio activo digital de documentación histórica que será próximamente accesible por Internet y compartido con todo el mundo.

Etiquetas: , , ,

Categorías: Gestión documental, Software