EL COLEGIO DE ECONOMISTAS DE CATALUÑA Y MICROSOFT FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN

Dña. María Garaña y D. Joan B. Casas
Dña. María Garaña y D. Joan B. Casas

Dña.María Garaña, presidente de Microsoft Ibérica y el decano del Colegio de Economistas de Cataluña, D. Joan B. Casas, han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá acercar las mejores herramientas y soluciones de productividad en la nube del mercado, a través de Office 365, a más de 6.500 economistas y 500 despachos profesionales vinculados al Colegio de Economistas de Cataluña. Los colegiados y los despachos profesionales se beneficiarán a través de Office 365 de un software de máxima fiabilidad de colaboración, comunicación y correo electrónico, que les permitirá mejorar la productividad y eficacia de su trabajo, a la vez que reducen costes.

En virtud del acuerdo, el Colegio de Economistas de Cataluña se suma al Plan de Competitividad que Microsoft y otras empresas del sector TIC presentaron recientemente junto a asociaciones empresariales, con la finalidad de mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas españolas a través de un uso eficiente del cloud computing. Los colegiados tendrán además, acceso a recursos, formación y tecnología claves que impulsarán su competitividad gracias a la innovación y al uso de las tecnologías de la información. Como parte del acuerdo establecido, Microsoft a través de su equipo de consultores e ingenieros en Barcelona y sus socios especializados, ofrecerá asesoría y diagnóstico en la adaptación de este tipo de soluciones a las necesidades de cada profesional.

El decano del Colegio de Economistas de Cataluña, Joan B. Casas ha declarado: “Desde la institución siempre hemos tenido la voluntad de  ofrecer a los colegiados  y despachos profesionales vinculados todos aquellos servicios que son pioneros y que  además puedan suponer un avance importante en el ejercicio de la profesión. En este sentido, hemos seleccionado las herramientas Office 365 no sólo por su funcionalidad sino también por las garantías de seguridad, confidencialidad y cumplimiento de la Ley de Protección de Datos”.

Por su parte, María Garaña, presidente de Microsoft Ibérica, ha declarado: “Este acuerdo es clave para ayudar a los economistas de Cataluña a mejorar la productividad y eficacia en su trabajo gracias al  modelo cloud computing, que no sólo permite reducir gastos, sino que mejora la flexibilidad y la usabilidad de la tecnología”.

Creación del Aula de Formación Microsoft en la nueva sede del Colegio de Economistas de Cataluña

El acuerdo alcanzado entre ambas entidades incluye también el patrocinio de un aula de formación de la nueva sede del Colegio de Economistas de Cataluña que se está construyendo en la Plaza Gal•la Placídia de Barcelona. En el Aula Microsoft, se realizarán sesiones de formación dirigidas a los colegiados para mejorar su competitividad y productividad a través del uso de la tecnología Cloud Computing.

Está previsto que las obras de la nueva sede del Colegio de Economistas finalicen durante el último trimestre de 2012. El nuevo edificio permitirá al Colegio intensificar las acciones de formación, incrementar los servicios a los colegiados, y fomentar la participación de los colegiados y de los despachos profesionales.

El edificio, sostenible y respetuoso con el medioambiente, tendrá una superficie de 3.100 metros cuadrados distribuidos en siete plantas funcionales y modernas en las que se ubicarán, entre otros, un auditorio, salas de reuniones, espacios multimedia, aulas y despachos. El proyecto, obra de Roldán + Berengué Arquitectos, se concibió pensando en una triple función: la comunicación del Colegio con la ciudad que se simboliza mediante una fachada semitransparente y una planta baja abierta a la plaza; la potenciación de la formación que se desarrollará en aulas multimedia adaptables al número de asistentes a los cursos; y los diversos servicios que el Colegio presta.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.