Seresco recibe cinco certificaciones de calidad y seguridad internacionales

Revista Transformación Digital | lunes 26 - marzo - 2012

Seresco, compañía española fundada en 1969 y dedicada al desarrollo de soluciones de software y servicios dentro del ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se ha convertido en la primera empresa española en obtener cinco certificaciones ISO: UNE-EN ISO 9001:2008, Sistema de Gestión de Calidad UNE-EN ISO 9001:2008, Sistema de Gestión Medioambiental  UNE-EN-ISO 14001:2004, Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo OSHAS 18001:2007, Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información UNE-ISO/IEC 27001:2005 y Sistema de Gestión del Servicio ISO 20000-1:200.
 
Hasta este momento, no existe en nuestro país ninguna compañía española que desarrolle su actividad en el entorno de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que haya conseguido este alto nivel de certificación. La obtención de estos certificados es un paso más por parte de Seresco hacia la excelencia empresarial. Gracias a ellas, la compañía demuestra su capacidad para proporcionar, de forma coherente, productos o servicios que satisfacen los requisitos del cliente y los reglamentarios nacionales e internacionales con un alto grado de eficiencia y seguridad.

Cinco grandes áreas

Cada una de las diferentes certificaciones que ha recibido Seresco hacen referencia a un aspecto concreto de su actividad empresarial, así por ejemplo la norma OSHAS 18001:2007 confirma que Seresco ha implantado un eficaz sistema de gestión en seguridad y salud laboral (SGSSL), que cumple con todos los requisitos para la obtención de esta certificación que está dirigida a empresas comprometidas con la mejora continua en la seguridad de su personal y de su lugar de trabajo. A esta se une también la norma UNE-EN-ISO 14001:2004 de Gestión Medioambiental, que confirma la preocupación de Seresco por todo lo relacionado con la sostenibilidad y el medio ambiente.

Otras dos certificaciones recibido por Seresco, UNE-EN ISO 9001:2008 UNE-EN ISO 9001:2008, UNE-ISO/IEC 27001:2005, hacen referencia aspectos relacionados con los sistemas de gestión de la calidad y de la seguridad de la información, de la protección y el uso correcto de la información, garantizando su adecuado control y por último ISO 20000-1:200, avala la excelencia del sistema de gestión del servicio.

Para la obtención de estas certificaciones, Seresco ha tenido que poner en marcha cinco nuevas políticas de empresas, desarrollar un complejo manual de gestión que incluye 56 procedimientos y 16 instrucciones, así como documentos específicos de los distintos subsistemas que han involucrado a todos los niveles de la organización.

Estas certificaciones se unen al resto de las que ya posee Seresco, entre ellas la Capability Maturity Model Integration (CMMI) nivel 3, modelo para la mejora y evaluación de procesos para el desarrollo, mantenimiento y operación de sistemas de software, avalada por el European Software Institute y el Foundation Certificate in IT Service Management.

Seresco es miembro de itSMF España, única organización internacional independiente reconocida, dedicada a la gestión de servicios TI, que ejerce una gran influencia en el desarrollo y promoción de un código estandarizado de mejores prácticas mundiales en este ámbito, y trabaja con un gran abanico de organismos gubernamentales. Seresco sigue una política constante de certificación de su personal en las metodologías ITIL para la gestión de servicios informáticos.

Etiquetas: , ,

Categorías: Software