El Centro Público Demostrador TIC de Andalucía referente del Cloud Computing

Revista Transformación Digital | miércoles 14 - marzo - 2012

El Centro público Demostrador de Andalucía, gestionado por ETICOM, integra la iniciativa Clouding Point, dedicada a promover las TIC y los servicios en la nube para PYMES y emprendedores nacionales. Desde la inauguración de la iniciativa Clouding Point el pasado 1 de julio, se ha convertido en punto de referencia clave para las empresas nacionales y acceso a los beneficios y oportunidades que ofrece el Cloud Computing. Los resultados alcanzados hasta la fecha, demuestran cómo la tecnología en la nube es actualmente un diferenciador clave para las empresas. Más de 1.200 profesionales y técnicos de todos los sectores de actividad ya han participado en más de un centenar de sesiones de formación del Centro para conocer cómo el Cloud Computing puede impulsar la productividad y la eficacia de las compañías.

Para Adolfo Borrero, presidente de ETICOMEl Centro público Demostrador TIC de Andalucía, durante sus primeros meses de vida está sirviendo de catalizador para el fomento de nuevos programas y actividades, proyectos que deben concretarse en la creación de un sector tecnológico cada vez más consolidado, con mayor músculo, basado en la creación de sinergias y apoyado en el Cluster de empresas TIC que ETICOM representa. Gracias al Centro público Demostrador TIC de Andalucía, estamos facilitando a las empresas su transición tecnológica hacia el nuevo modelo de negocio que supone el Cloud Computing, poniendo a disposición de las mismas una completa infraestructura que cuenta con grandes dotaciones tecnológicas que nos permiten liderar el despliegue temprano del Cloud en España”. 

“En estos tiempos de incertidumbre, resulta fundamental impulsar el desarrollo de la economía andaluza alrededor de sectores innovadores, que empleen mano de obra cualificada y que dinamicen el conjunto de la actividad. Es ahí donde las pymes y micropymes andaluzas tienen un papel protagonista y creemos que Clouding Point es la plataforma ideal para ellos en cuanto a formación y experimentación con las nuevas tecnologías”, ha comentado Javier Bellido, director administración pública de Vodafone en Andalucía

Según declaraciones de José Manuel Velarde, Director Regional Andalucía de Microsoft Ibérica, “Los resultados del centro estos primeros meses han sido muy positivos logrando que la iniciativa Clouding Point sea un punto de inflexión en la formación y adopción de la tecnología en la nube por parte de las PYMEs y haya supuesto un gran impulso para mejorar la competitividad de las empresas andaluzas”. 

Etiquetas: , , ,

Categorías: Almacenamiento