Conferencia de Jean-Philippe Courtois, Presidente de Microsoft Int.

Revista Transformación Digital | miércoles 07 - marzo - 2012
Jean-Philippe Courtios

Jean-Philippe Courtios

Jean-Philippe Courtois, Presidente de Microsoft International, en su visita a España, ha impartido una conferencia en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), ante más de 200 estudiantes y emprendedores. En su ponencia, el directivo de Microsoft, que ha estado acompañado del director de la ETSI de Telecomunicación, Guillermo Cisneros, ha enfatizado la importancia de impulsar la innovación y el emprendimiento a través de la tecnología para avanzar hacia una sociedad más competitiva y eficiente. También se ha referido a las iniciativas que Microsoft pone a disposición de los estudiantes y start-ups españolas, entre las que se encuentran el programa mundial BizSpark; Imagine Cup, la primera competición mundial de estudiantes de tecnología, y Microsoft Student Partner.

Durante el encuentro, el presidente de Microsoft International ha destacado las múltiples oportunidades que ofrecen las Tecnologías de la Información como catalizador de empleabilidad, especialmente de los estudiantes que en estos momentos se preparan para su acceso al mercado laboral. En España, el empleo asociado a las tecnologías de Microsoft ya supera las 181.000 personas, lo que representa el 63% del empleo del sector del software y el 35% del empleo total del sector informático. 

En este sentido, Courtois ha recordado el espectacular momento que está viviendo la industria, gracias a las constantes innovaciones implementadas tanto en el ámbito del consumo como en el empresarial. El desarrollo de Windows en los dispositivos más innovadores, ofreciendo una experiencia unificada, la apuesta por nuevas interfaces de usuario más naturales o el potencial que ofrece el Cloud Computing, son algunas de las tendencias que la compañía impulsa y pone a disposición de miles de emprendedores capaces de crear e imaginar a través de la tecnología de Microsoft. Éste es el caso de TedCas, la start-up que también se ha querido unir a esta jornada para mostrar la aplicación de la tecnología de forma innovadora en el sector sanitario a través de Kinect. Así, los emprendedores españoles que forman TedCas explicaron cómo, con la colaboración del Microsoft Innovation Center en Integración de Cantabria, han desarrollado una aplicación que utiliza Kinect y que gestiona aplicaciones informáticas en un quirófano, lo que reduce el riesgo de infecciones en las salas.

Etiquetas: , , , ,

Categorías: Formación