De la factura tradicional al papel digital

Ametid
Ametic

VI edición de su congreso de Factura Electrónica y Digitalización Certificada, que tuvo lugar en el auditorio de la SETSI.

En el acto de apertura estuvieron presentes Borja Adsuara, director general de Red.es;   Martin Pérez, vicepresidente de AMETIC  y Gonzalo Torralbo, director de Internacionalización y Medio Ambiente de AMETIC, quien ejerció de moderador del congreso.

El vicepresidente de AMETIC alabó, durante su discurso inaugural, el apoyo recibido desde siempre por parte de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones (SETSI) en pro de la implantación y consolidación de los programas de factura electrónica que se están desarrollando en nuestro país.

Por su parte, el director general de Red.es, expuso a los asistentes los contenidos del plan de impulso a la facturación electrónica, elaborado por Red.es por encargo de la SETSI. Además, entre otros aspectos de interés, resaltó el compromiso del gobierno por incluir la factura electrónica en sus planes destinados a nuevos emprendedores  y los esfuerzos por su consolidación por parte de la Dirección General de Modernización Administrativa y el Ministerio de la Presidencia. Además, resaltó la transparencia alcanzada con la factura electrónica y anunció que esta Industria destinará 650.000 euros al fomento de la factura electrónica en 2012, lo que se iniciará a partir del segundo cuatrimestre del año.

Gonzalo Torralbo en su papel de moderador y presentador de esta jornada agradeció a la SETSI su apoyo en la realización de este congreso y a continuación presentó al primer ponente de la mañana: Carlos Antero Maza, subdirector general de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Energía. Quien  realizó una ponencia sobre el modelo facturae 4.0 y la convergencia de la norma española con los estándares internacionales, a la que prosiguió un coloquio con los asistentes, quienes formularon preguntas de interés relacionadas.

El programa continuó con la participación de las empresas del sector, entre las que cabe destacar la contribución a la realización de este congreso por parte de las empresas patrocinadoras Edicom, Readsoft  y Ricoh.

Dentro de este apartado, el primero en tomar la palabra fue Vicente Vilata, director general del Grupo Edicom, quien abordó los aspectos relativos a la factura electrónica en Latinoamérica y Alejandro Moreno de Readsoft España, quien habló de la convergencia digitalización y automatización. Tras estas intervenciones, de nuevo, se abrió un turno de debate con los allí presentes.

Posteriormente, tuvo lugar la mesa de debate sobre la integración de la factura electrónica y la ERP, moderada por el vicepresidente de la Comisión de Factura Electrónica de AMETIC, Emilio García.

Para finalizar la sesión de la mañana, el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor María Calvo-Sotelo Ibáñez-Martín alabó la labor realizada hasta ahora en factura electrónica e indicó que se continuará impulsando este año 2012 por su contribución a temas de eficiencia, competitividad y transparencia.

Víctor María Calvo-Sotelo Ibáñez-Martín, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, durante su intervención. Acompañado, sentado en la mesa, por Julián Inza, presidente de la Comisión de Factura Electrónica y Gonzalo Torralbo, moderador del congreso.

La jornada de la tarde comenzó con la mesa de digitalización certificada de facturas y prosiguió con la mesa de interoperabilidad, cuyo debate estuvo a cargo de Pedro Quirós de Readsoft España, Miguel Soler del grupo Edicom y Arturo González de Eurobits.

Para finalizar intervino Jorge Palacio, jefe del área de la secretaría del Foro Nacional de Factura Electrónica, quien anunció que el punto único de entrada de facturas electrónicas para la Administración Pública se pondrá en marcha este año 2012, así como se producirán también este año modificaciones a la Ley de Firma Electrónica.

El acto de clausura y exposición de las conclusiones principales de este encuentro estuvo a cargo de Julián Inza,  presidente de la Comisión de Factura Electrónica de AMETIC.

Cabe hacer mención al apoyo institucional recibido para este congreso por parte de la Secretaria de Estado para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, perteneciente al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; así como al patrocinio de Edicom, Readsoft y Ricoh y a la colaboración de Albalia Interactiva, Camerfactura, Esker, Eurobits, Informática de El Corte Inglés, Movistar y Seres.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.