Epson lanza su primer multifunción específico para el sector financiero

Revista Transformación Digital | miércoles 11 - enero - 2012

Epson anuncia el lanzamiento del TM-S9000MJ: el primer equipo multifunción capaz de escanear e imprimir cheques, así como realizar la impresión de recibos, fruto de su experiencia en el suministro de productos para el sector de servicios financieros.

“El TM-S9000MJ”, asegura la propia compañía, “está pensado para entidades que desean mejorar la satisfacción de sus clientes y, además de conseguir este objetivo, ahorra dinero, tiempo y espacio en el mostrador. El TM-S9000MJ está diseñado para ofrecer una perfecta integración, ya que, en un solo dispositivo compacto, incorpora escaneado en color a doble cara, impresión de inyección de tinta para contratos o validaciones, e impresión térmica de recibos. Además de facilitar el trabajo, este equipo 3 en 1 resulta más económico que contar con varios dispositivos, ya que consume menos energía, reduce los gastos de asistencia y mantenimiento y no obliga a mantener en reserva un stock de diferentes escáneres e impresoras”.

El TM-S9000MJ marca nuevas cotas de velocidad y precisión. Permite escanear cheques a una velocidad de 200 documentos por minuto e incorpora corrección de desviación automática y filtrado de ruido de fondo, lo que garantiza un escaneado alineado y legible. Escanea carnés de identidad con foto y hojas sueltas con rapidez y precisión, y consigue aumentar la eficiencia gracias a su excelente precisión de reconocimiento MICR (texto impreso con tinta magnética), de al menos el 99,9%.

Diseñado para ayudar a las entidades financieras a mejorar la atención al cliente, el TM-S9000MJ ofrece una amplia área de validación de hasta 16 líneas. Esto permite al personal imprimir cheques y toda la información de validación pertinente en el mostrador y frente al usuario, en lugar de tener que abandonar su puesto para dichas tareas, lo que supone un ahorro de tiempo y una mejora de la seguridad, pues todas las operaciones se efectúan delante del cliente.

Jordi Yagües, product manager de Epson Ibérica, señala: “Para el diseño del TM-S900MJ no sólo hemos utilizado la experiencia de Epson en escaneado e impresión de inyección de tinta, sino también nuestros conocimientos sobre impresión térmica, resultado de ser el fabricante líder de impresoras para punto de venta en Europa1. Con esta técnica, el TM-S9000MJ es capaz de imprimir recibos en escala de grises a 300 mm/s y reduce el consumo de papel en un 30 por ciento. La función de ahorro de papel se basa en imprimir la parte superior del siguiente recibo antes de cortar el recibo en curso y en reducir el interlineado sin comprometer el contenido”.

Manejar el TM-S9000MJ no requiere formación: el manejo del equipo y la sustitución del papel o del cartucho de larga duración resultan intuitivas. Además, el producto incorpora un LED que indica el nivel de tinta para conocer en cualquier momento el estado de nuestro equipo.

El Epson TM-S9000MJ estará disponible a partir del 1 de marzo de 2012 a un precio de unos 800€ PVR.

Fuente: MKM Publicaciones

Etiquetas: , , , , , ,

Categorías: Escaners y aparatos multifuncionales

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. […] Epson lanza su primer multifunción específico para el sector financiero […]