Las Windows Mobile Phone Road Show son un ciclo de conferencias en las ciudades más importantes de España donde la empresa Windows pretende enseñar mediante unas charlas y talleres para diseñadores y programadores su nueva versión de sistema operativo para móviles: Windows Phone 7.5 (también conocido como Mango). La gran expectación del evento vino dada por intentar conocer las novedades de este sistema operativo respecto a su versión anterior. Windows Phone 7.5 según los expertos como Nielsen está llamado a ser uno de los sistemas operativos para smartphones más usado en los próximos años.  En concreto, Nielsen apunta que en XXXX será el segundo sistema operativo más usado en smartphones por detrás de Android.

Con este tour se pretende que los programadores y diseñadores de aplicaciones para móvil aprendan las nuevas capacidades de  Windows Phone y cómo explotarlas en aplicaciones y juegos. Actualmente Windows Phone 7.5 cuenta con más de 30000 aplicaciones en su Market Place.

El tour paro en Barcelona los días 24 y 25 de octubre en el hotel Barceló Sants con una media de 300 asistentes por evento.  El primer día se explicó como desarrollar y publicar aplicaciones y juegos para Windows Phone y el segundo estuvo centrado en el diseño de las aplicaciones.  Cada día se dividió en sesiones que tuvieron como objetivo:

Las sesiones fueron realizadas por Eduardo Ortega Bermejo (consultor tecnológico en el Microsoft Innovation Center Mobility Solutions) y José Antonio Gallego Salinas (jefe de proyectos  en el Microsoft Innovation Center Mobility Solutions) que respondieron con amabilidad y buen humor a las preguntas de los asistentes.

El buen ambiente reinó durante todas las sesiones, si bien no se dieron muchos detalles sobre el modelo que Nokia  sacará en un futuro con el sistema operativo y que es una de las principales noticias que los participantes al evento querían conocer.

Texto y foto: Cristina Recio