Fujitsu apuesta por la conexión directa de ScanSnap a los dispositivos móviles

Revista Transformación Digital | miércoles 26 - octubre - 2011

Fujitsu ha presentado “Scan-to-Mobile”, su apuesta por la digitalización sencilla de documentos para dispositivos móviles en su gama ScanSnap. En concreto, la compañía ha conseguido, con un solo click, incorporar a sus escáneres S1100, S1300, S1500 y S1500M, la más alta gama de dispositivos móviles, tabletas empresariales, i-Phone y i-Pad, Microsoft Windows y el Mac Os.

Este sofisticado proyecto está encaminado a ampliar las capacidades de estos equipos y avanzar a un estilo de vida sin papel. Es un claro reflejo de la situación que se va a producir en los próximos cinco años, donde el tráfico Internet generado por los Smartphone y Tablets superará con creces al de los PC´s.

Especialmente ahora que las previsiones vaticinan que los servicios cloud pasarán en el 2010 de 342 millones de euros a 2.710 millones en 2015, gracias a la adopción constante de la computación en la nube, el almacenamiento de la información digital, la necesidad de una seguridad periódica y todo ello casi desde cualquier lugar.

“En la actualidad, nuestros escáneres ScanSnap se han integrado totalmente con los usuarios”- señala Jesús Cabañas, marketing manager de Imaging de Fujitsu. “Han alcanzado, a nivel mundial, una cuota de mercado en la gama personal superior al 60%, según datos aportados por la consultora Inforsource”.

Nadie puede dudar de que el mundo Apple es una realidad imparable. El papel debe hacerse más móvil. Por ello, Fujitsu se ha convertido en el primer fabricante en ofrecer “Scan-to-iPhone” y “Scan- to- iPad”, un software de conexión de los documentos en papel directamente al teléfono móvil y con el mundo Apple.

La perfecta integración de los Scan Snap S1100, S1300, S1500 y S1500M con Evernote, Google Docs, Dropbox, Sugarsyc, etc. ha sido sólo el comienzo. Fujitsu va a seguir trabajando para incorporar nuevas aplicaciones a la nube e incrementar sus servicios cloud en el mundo de la digitalización, ofreciendo a todos sus clientes un panorama totalmente móvil.

Etiquetas: , , , , , ,

Categorías: Escaners y aparatos multifuncionales