I Jornadas Valencianas de Documentación

Con el título de «hacia la Globalización de la Información», el Col.legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana (COBDCV), quiere reunir contenidos y tendencias que afectan a las competencias y áreas de trabajo de esta profesión.

Se han definido cuatro bloques temáticos en los que enmarcar las experiencias y conocimientos que hoy son y han de ser realidad:

  • Hablando el mismo idioma: Modelos teóricos, normas y estándares que en los que se está trabajando y que se están empezando a incorporar y que nos facilitan el trabajo hacia la integración.
    Ponente – Carlota Bustelo-Ruesta, consultora independiente especializada en gestión de la información y documentos, Presidenta en AENOR. CTN50/SC1 Gestión de documentos y aplicaciones.
  • Producción digital: modelo de servicio y negocio. Nuevas formas de producción, nuevas relaciones entre los agentes en la cadena del libro, nuevos modelos de negocio y nuevas necesidades en la prestación del servicio.
    Ponente  – Salvador Vives, Editorial Tirant lo Blanch.
  • Interoperabilidad: rompiendo barreras. Participación, uso y la eficiencia de la información pública, limitada por los derechos a la privacidad y propiedad, al servicio de la interoperabilidad entre las instituciones para su modernización y eficacia.
    Ponente – Miguel A. Amutio Gómez, Jefe de Área de Planificación y Explotación Dirección General para el Impulso de la Administración Electrónica Ministerio de Política Territorial y Administración Pública.
  • Adaptándonos al futuro: cambios en la profesión. Nuevos roles profesionales y nuevas competencias. La necesidad de adaptación a las nuevas realidades profesionales.
    Ponente – Gloria Pérez-Salmerón, directora de la BNE

Fechas: 20 y 21 de octubre

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.