Anuncio de la publicación de Moreq2010 – MCR “Moreq2010 Compliant Record System”

Revista Transformación Digital | martes 28 - junio - 2011

Dña. María del Valle Palma Villalón, Directora de Docuimag S.L.

Especificación europea para los proveedores de software y  aplicaciones de negocios que gestionen documentos.

Dña. María del Valle Palma Villalón
Directora de Docuimag S.L.

El DLM MoReq Governance Board (MGB) acaba de publicar la nueva  norma MOREQ2010, especificación que define las aplicaciones de gestión de records (documentos) como un conjunto modular de requisitos.

La Comisión Europea apoya al MGB mediante el Expert Review Group, con sus representantes internacionales en Europa, Estados Unidos, Canadá y Australia.

Esta especificación incorpora un nuevo acrónimo, MCRS, “MoReq2010 Compliant Records System” que es más específico que ERMS (Electronic Records Management System) o EDMS (Electronic Document Management Systems) o ECM (Enterprise Content Management).

MCRS significa que el producto es conforme con Moreq2010, que ha superado la certificación realizada por un centro de testeo independiente acreditado por el DLM FORUM y que la empresa puede publicar el certificado del DLM FORUM.

Los fabricantes de software de gestión documental podrán presentar sus productos para ser certificados  a nivel europeo e internacional con respecto a esta norma.  En estos momentos se está creando la infraestructura necesaria para facilitar esta certificación.

Además de ser un elemento diferencial y competitivo para aquellos productos que se certifiquen, en nuestro sector esta norma puede servir de guía para los servicios de consultoría tanto para la implementación de sistemas de gestión de records (documentos)  o como para su integración en los sistemas de negocios.

También puede utilizarse para otros fines: empresas e instituciones que estén iniciando procesos de implantación o ya tienen funcionando aplicaciones de negocio y sistemas de gestión de documentos para autoevaluarlos, por los expertos como un documento de referencia para la formación, para los usuarios como fuente para entender un sistema de gestión de records etc.

Para ver el artículo completo entre en Docuimag

Etiquetas: , , ,

Categorías: Gestión documental