Entrevista a Carmen Conty, directora general de EVER TEAM

Revista Transformación Digital | martes 14 - junio - 2011

Entrevista a Carmen Conty, directora general de EVER TEAM

¿Cuáles son los valores de una empresa pionera en su especialización como EVER TEAM?

La innovación tecnológica en nuestros sistemas de gestión documental ECM y de gestión y custodia de archivos electrónicos.

¿Qué procesos de gestión documental ofrecen a las empresas?

Ofrecemos la gestión de todo el ciclo de vida del documento desde su captura, creación, workflow, colaboración, gestión de contenidos, difusión y custodia de archivos electrónicos a largo plazo.

¿Qué beneficios aporta su sistema EverSuite Content Management?

El beneficio fundamental que aporta EverSuite, infraestructura ECM de servicios para gestión documental, es su calidad en sus amplias funcionalidades, su facilidad de implantación, su escalabilidad para abordar proyectos por fases, el rápido retorno de inversión, ROI, y la garantía de su mantenimiento y evolución por parte de su fabricante independiente EVER TEAM.

¿Qué diferencias presenta respecto a otras herramientas que encontramos en el mercado?

La gran diferencia de EVER TEAM con más de veinte años de presencia en el mercado, es que desde el momento cero nuestra especialidad ha sido y es la gestión documental ECM . Por ello conocemos con profundidad las necesidades documentales y de archivo de los clientes y nuestro sistemas EverSuite y Flora son fruto de una dilatada experiencia en I+D+i respondiendo a las necesidades tecnológicas y cumpliendo las recomendaciones, normas europeas y nacionales de interoperabilidad y seguridad. Nuestros competidores en su mayor parte han llegado a la gestión documental por adquisición de compañías o evolucionando recientemente por la oportunidad de un sector emergente.

¿Cuáles son las características de otros de sus éxitos: EverSuite Desktop?

EverSuite Desktop: arrastra y pega. Esto significa que con una simple acción facilitamos a los trabajadores de las instituciones que desde su escritorio puedan realizar la gestión documental. De esta manera ayudamos a que las empresas realicen la gestión documental sin traumas, sin esfuerzos y de esta manera proporcionamos las ventajas competitivas que aporta la gestión documental favoreciendo los resultados de la cuenta de explotación de las instituciones.

¿Qué importantes cambios cree que está viviendo la gestión documental durante este 2011?

La gestión documental está en un proceso génesis, requiere la gestión de documentos electrónicos, las firmas electrónicas avanzadas, la seguridad, el intercambio de ficheros electrónicos, la garantía y custodia de archivos digitales. Nuestros sistemas evolucionan con estas necesidades. Un sistema que no contemple esta evolución no tienen visos de futuro.

¿Cómo vé el sector de aquí a cinco o diez años?

Espero que más clarificador, realmente en diez años miraremos atrás viendo las incógnitas que hoy nos abruman como una fase prehistórica en la gestión electrónica de documentos y su conservación legal a largo plazo.

¿Qué perspectivas se marcan en Ever Team a corto y medio plazo?

Llevar a las Pymes y Grandes Cuentas la gestión documental como un valor competitivo. EVER TEAM está en línea con la situación socioeconómica del mercado, por ello nuestros productos se centran en el ahorro de costes, la mejora de la productividad, trabajo colaborativo, innovación, respeto por el medio ambiente y preservar nuestra cultura, es decir nuestros documentos en el tiempo.

¿Cualquier otro tema que sea de interés para nuestros lectores?

EVER TEAM como especialistas en gestión documental global, recomienda a todas las instituciones que para obtener el éxito en un proyecto de gestión electrónica de documentos es necesario estudiar las necesidades y definir las políticas de tipo de documento, acceso al documento, validación y verificación, firma, sellado, retención y todo aquello que sea necesario para conseguir unos objetivos concretos. Las herramientas son herramientas, y como tales son instrumentos que requieren que haya una definición de lo que se quiere hacer. Muchos proyectos fracasan por falta de definición de objetivos.

Etiquetas: , , , , , ,

Categorías: Almacenamiento, Escaneado de grandes volúmenes, Gestión de contenidos en las empresas, Gestión documental