“Estamos trabajando con mayor intensidad en el área de servicios profesionales, digitalización, outsourcing y software de gestión documental»

Revista Transformación Digital | martes 07 - junio - 2011

Entrevista a Óscar Sánchez, director general de Kyocera Mita España

Entrevista a Óscar Sánchez, director general de Kyocera Mita España.

Kyocera aporta siempre ventajas y novedades en el mundo de las TIC. Ahora se acaban de saber sus resultados en beneficios en el último año fiscal 2011 y afrontan con mucha ilusión la consecución de nuevos retos. El director general de Kyocera España nos da todos los datos.

¿Cuáles son los principales resultados del último año fiscal?

Durante el último año fiscal 2011 (abril´10-marzo´11), Kyocera Mita España ha alcanzado una facturación de 55,62 millones de euros, lo que supone un 10,4% más en el año fiscal 2010 y un 44,7% más en beneficios netos que el año anterior. Asimismo, la compañía acumula 8 años de crecimiento desde 2003, excepto FY09, consolidando su posición como referente dentro del sector de las soluciones documentales y de impresión a nivel profesional.

¿Cómo afrontan todo este 2011 y 2012 en Kyocera?

Según nuestras estimaciones, el año fiscal en el que ya estamos inmersos se cerrará con una facturación por encima de los 63 millones de euros, un 14% más que este año. Para conseguirlo, mantendremos una estrategia centrada en los servicios sin dejar de presentar interesantes novedades en el área de hardware, en el que prevemos lanzar 19 dispositivos con funcionalidades tecnológicas totalmente innovadoras en el mercado. También pondremos en marcha nuevos desarrollos que se lanzarán a lo largo del año fiscal 2011.

¿Qué últimas novedades desarrollan en materia de productos y servicios?

A día de hoy, estamos trabajando con mayor intensidad en el área de servicios profesionales, digitalización, outsourcing y software de gestión documental. Es cierto que no es una área nueva de negocio para Kyocera, pero sí lo es para muchos sectores y queremos potenciarlos y hacerlos llegar al cliente.

¿Qué le parece el cloud computing y qué ventajas cree que tiene?

El cloud computing es nuevo modelo de prestación de servicios TIC muy interesante, sobre todo por la flexibilidad que da a las infraestructuras y la reducción de costes que permite. En Kyocera estamos trabajando para aprovechar todas las ventajas que aporta en dos campos fundamentales para nosotros como son las soluciones de gestión documental, y las de impresión. En este sentido, conscientes de la importancia que tienen estas soluciones,  el pasado mes de abril nos  convertimos en miembro fundador de la Cloud Printing Alliance. Esta alianza, fundada por Cortado, la división de movilidad de ThinPrint, busca  facilitar la impresión móvil a todo tipo de dispositivos, incluidos smartphones y  tablets, a través de cualquier impresora que disponga de conexión a red.

Etiquetas: , , ,

Categorías: Gestión documental, Impresión