INTECO y la AEI Seguridad participan en el I Encuentro Hispano-Mexicano sobre la innovación, calidad y seguridad del software

Revista Transformación Digital | martes 24 - mayo - 2011

El director general de INTECO, Víctor Izquierdo, intervino con la ponencia dedicada a la “Seguridad e Innovación”

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) y la Agrupación Empresarial Innovadora para la Seguridad de las Redes y los Sistemas de la Información (AEI Seguridad) han participado en el I Primer Encuentro Hispano-Mexicano sobre la Innovación, Calidad y Seguridad del Software, celebrado en Monterrey (México).

El director general de INTECO, Víctor Izquierdo, intervino con la ponencia dedicada a la “Seguridad e Innovación”, en la que explicó las líneas estratégicas de actuación del Instituto, así como los proyectos llevados a cabo en las áreas de Seguridad, Accesibilidad y Calidad TIC.

Sobre el Encuentro, Izquierdo destacó que “Hoy el mercado hay que abarcarlo de una manera global, no podemos abordarlo solo desde un país. Y desde el punto de vista español reconocemos que México tiene un estilo empresarial estupendo en calidad de software, tienen empresas de primer nivel que están desarrollando proyectos muy innovadores, y aquí, en Monterrey, particularmente con clientes muy importantes, incluidos aquellos de países como Estados Unidos”.

El objetivo del encuentro es identificar el respectivo potencial de los centros tecnológicos y empresas innovadoras españolas y mexicanas, de modo que se promuevan proyectos de I+D transnacionales en régimen de cooperación, para lo cual INTECO ha compartido sus principales líneas de innovación, particularmente aquellas destinadas a la internacionalización de la Industria de Tecnologías de Seguridad. En este sentido, Izquierdo destacó la intención de INTECO de lograr acuerdos con el Instituto Tecnológico de Monterrey.

Etiquetas: ,

Categorías: Consultoría / Externalización, Gestión de procesos de negocios