Entrevista a José Ignacio Yustas, director de operaciones de BancTec

José Ignacio Yustas, director de operaciones de BancTec

«BancTec brinda una automatización sencilla tanto de datos como de procesos empresariales complejos de volumen elevado», José Ignacio Yustas, director de operaciones de BancTec.

BancTec
es una multinacional dedicada al procesamiento de pagos, documentos y contenido, así como también en servicios relacionados con la tecnología. Han ayudado a miles de clientes en 50 países a simplificar la gestión de información, los procesos empresariales y la infraestructura tecnológica. Desde 1981, BancTec Ibérica se ubica en Madrid capital desde donde ofrece sus servicios al resto de España y Portugal, trabajando tanto para la empresa privada como para la pública.

¿Qué principales valores aporta una empresa como BancTec?

BancTec brinda una automatización sencilla tanto de datos como de procesos empresariales complejos de volumen elevado y de la subcontratación internacional para empresas de telecomunicaciones, plantas de producción, proveedores sanitarios y empresas de servicios financieros, entre otros, incluidas muchas empresas mundiales.

¿De qué servicios se benefician las organizaciones gracias a BancTec?

La empresa no sólo es fabricante y desarrollador de soluciones, además de ofrecer servicios de venta, alquiler y mantenimiento de escáneres de altas prestaciones (velocidad, indexación y clasificación lógica y física de documentos, lectura OCR/OMR formularios durante el escaneo…), también ofrece servicios de digitalización de documentos llegando a ser un autentico B.P.O. al contemplar la posibilidad de incluirlos en un gestor documental homologado por agencia Tributaria junto con la firma electrónica, siendo el resultado fácilmente importable a los sistemas/plataformas del usuario final (Contaplus, SAP, etc).
Todo esto gestionado por un equipo humano de gran experiencia en la gestión documental y procesos de digitalización.

¿Cómo ve el sector de la gestión documental hoy en día? ¿Hacia dónde cree que va?

Nosotros lo vemos en constante evolución y siempre de la mano de nuestros clientes. A pesar del deseo permanente de crear un entorno sin papel, la pequeña y mediana empresa continúa generando y procesando enormes cantidades de papel cada día. Recuperar la información de los documentos puede resultar una tarea difícil, lenta y costosa. Las nuevas normas legales sobre notificación y retención se añaden a las dificultades de proceso de estos documentos. Creemos que tenemos que llegar a la generación electrónica en el origen y con metadatos estándares para importar y añadir el documento a nuestra organización / gestor y que la automatización sea un proceso, automático, pero manejado.

¿Por qué las empresas actuales deben solicitar servicios de digitalización?

Los servicios de digitalización son la manera más rápida y eficaz de abordar los proyectos de implantación de la gestión documental. La rapidez del servicio hace más eficiente el tratamiento de los documentos actuales y “vivos”, pero sin olvidar los históricos. La digitalización no debe suponer nuevas contrataciones ni grandes inversiones de los recursos propios de la empresa, tan solo justificables cuando el volumen a tratar a diario suponga un retorno de las inversiones en plazos inferiores a 12-24 meses.

Por tanto, el servicio de digitalización normalmente es la manera más eficaz e interesante para acometer la implantación de la gestión documental. Al tener toda la documentación de la empresa digitalizada, indexada y clasificada, junto con un gestor documental que facilite la búsqueda y consulta de cualquier documento, estemos donde estemos, las empresas se beneficiarán de una importante reducción de costes tanto humano como logísticos (espacio), una mejora de eficacia operativa y la posibilidad de poder ofrecer un mejor servicio a su propio cliente.

¿Qué principales ventajas ofrecen los recursos de la compañía?

Nuestros conocimientos y experiencia en el sector documental nos han permitido desarrollar un proceso altamente eficaz y lo suficientemente flexible como para adaptarse a los requisitos individuales y a los cambios en los procesos. Se pueden introducir rápidamente los nuevos documentos de los clientes, los cambios en su diseño y los requisitos de captura de datos.

Las soluciones de hardware y software de BancTec ofrecen los mejores resultados para cada tipo de documento y volumen. Las mejores tecnologías de reconocimiento se incorporan para capturar eficazmente todo tipo de información, por ejemplo, impresiones de máquinas, texto manuscrito, firmas, imágenes y códigos de barras. Además, los procesos se supervisan rigurosamente a través de un sofisticado tablero de control de gestión, lo que ofrece un mayor nivel de inteligencia empresarial y garantiza los mejores resultados de producción, exactitud, coste, tratamiento de excepciones y envío de datos.

¿Qué últimas novedades han desarrollado en la empresa?

En hardware, la línea de soluciones integradas IntelliScan de alto rendimiento de BancTec ofrece procesamiento de documentos de alta velocidad, gran volumen y múltiples aplicaciones con una velocidad revolucionaria que constituye una revelación operativa para las empresas de todo el mundo. IntelliScan proporciona velocidades de escaneado de hasta 550 páginas por minuto, acelerando así el procesamiento de tareas en una gran variedad de aplicaciones empresariales. Sus innovadoras funciones de captura de imágenes, con una resolución de hasta 600 ppp, permiten capturar imágenes con un nivel de detalle imperceptible para el ojo humano, incluidas huellas, fotografías en color de alta calidad y mucho más.

En software, fruto de escuchar las necesidades del mercado y en colaboración con uno de nuestros partners, la última novedad en BancTec Ibérica es el uso de nuestros escáneres de alta producción junto con un software homologado y certificado por la Agencia Tributaria Española para la digitalización, firma, archivado y visualización de documentos como facturas, pudiendo así proceder a su destrucción física.

¿Qué retos se marca BancTec Ibérica a corto y medio plazo?

El actual reto de BancTec Ibérica a corto plazo es dar un mayor servicio de digitalización y a medio plazo tener mayor numero de plataformas para ofrecer el más completo y robusto Business Process Outsourcing. Estamos aumentando nuestra infraestructura e instalaciones y, a su vez, ayudamos a las empresas a buscar la manera de reducir costes y mejorar la eficacia de la gestión documental mediante nuestra tecnología, conocimiento y experiencia en este sector.

Actualmente ofrecemos la posibilidad de securizar los procesos normales de nuestros clientes y potenciales, con nuestro equipamiento y en nuestras instalaciones, ofreciendo de esta manera un backup real de los procesos (plataformas de digitalización y backup remoto de ficheros) para que, en caso de desastre, minimizar el impacto del problema o inconveniente puntual o de larga duración. Por otro lado, conocer aún más si cabe las necesidades de nuestros clientes y tratar de mejorar sus procesos en la medida de lo posible.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.