Ametic sigue su campaña de divulgación de la seguridad digital

Revista Transformación Digital | martes 24 - mayo - 2011

Ametic sigue su campaña de divulgación de la seguridad digital

Tras el arranque en Madrid, AMETIC continúa con su campaña nacional de divulgación del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) por el que se regulan las políticas de seguridad y protección de datos en la utilización de medios electrónicos en las administraciones públicas.

Este plan de difusión está organizado en colaboración con los Ministerios de Industria, Turismo y Comercio y de Política Territorial y Administración Pública y el Centro Criptológico Nacional. En esta caso, fue en Gijón, donde el 9 de mayo se realizaó la segunda de las ocho jornadas previstas, en la que representantes de la administración y del ámbito privado expusieron los aspectos más relevantes para la adecuación de entidades a los requisitos técnicos y de auditoría establecidos por esta nueva normativa, así como la tecnología necesaria.

La sesión fue inaugurada por Jaime Soto, presidente del Consejo Territorial de Asturias de AMETIC, junto con Alberto Pérez Cueto, director general de Modernización, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Consejería de Administraciones Públicas del Gobierno del Principado, y Gonzalo González Espina, director del Parque Científico y Tecnológico de Gijón.

Durante la jornada, se informó sobre todo lo relativo a los Esquemas Nacionales de Seguridad: sus principios y obligaciones, y su implantación. El objeto del ENS es establecer las políticas de seguridad y protección de datos en la utilización de medios electrónicos por parte de las administraciones públicas, y garantizar a los ciudadanos la seguridad y confianza en los trámites que realicen con la Administración a través de medios digitales.

Etiquetas: , ,

Categorías: Consultoría / Externalización, Gestión de procesos de negocios, Gestión documental