El próximo Cloud Day se celebrará en Barcelona este 26 de mayo

Revista Transformación Digital | martes 17 - mayo - 2011

Tras el éxito rotundo del Cloud Day en Madrid, EuroCloud Spain vuelve a convocar a las principales empresas del sector para tratar los temas más candentes del cloud computing, en esta ocasión en el Hotel Fira Congress de Barcelona el próximo 26 de mayo.

El evento pretende presentar de primera mano a los usuarios y profesionales, experiencias prácticas del panorama del cloud y sus aplicaciones en el tejido empresarial español. Uno de los principales objetivos será el de abrir perspectivas de debate sobre una tecnología todavía poco conocida por el público.

Cloud Day contará con personalidades de la tecnología, innovación y del ámbito Legal, además de empresas pertenecientes a la Asociación EuroCloud Spain. Maurice van der Woude, director general de EuroCloud Europa, servirá de anfitrión para todos aquellos que quieran acercarse al evento.

Cloud Day de Barcelona será un encuentro único entre empresas del sector tecnológico cloud, periodistas y el mercado, en el que se potenciará el intercambio y se ofrecerán ejemplos concretos de tecnologías y casos reales. Tras la recepción de la presidencia de EuroCloud Spain y vistos los puntos principales de la asociación, Rafael García del Poyo, abogado especializado en entorno Cloud, socio-sirector de Cremades & Calvo Sotelo Asociados, desarrollará un interesante ponencia relacionada con el entorno legislativo de las TIC con un enfoque dirigido hacia el Cloud Computing.

El resto del día se organizará en sesiones paralelas articuladas en: Infraestructuras de sistemas cloud, soluciones en el cloud y casos reales en aplicaciones verticales. Finalmente, se abordarán los temas de seguridad en el cloud, y sus ventajas y desventajas en una mesa redonda con la que terminará el acto.

Etiquetas: , ,

Categorías: Cloud computing, Gestión documental