Baratz consigue hacer llegar medicamentos al Senegal

Baratz, una de las empresas líderes en España de software para gestión documental, ha conseguido, una vez, más llevar medicamentos al poblado de Diakha Madina, situado en el sudeste de Senegal.

En un país como Senegal, en el que poco más del 40% de la población está alfabetizada y cuya economía se basa en la pesca y el turismo, la ayuda para el desarrollo de las escuelas y la modernización de la agricultura para ser más productiva es fundamental para el desarrollo económico de una de las regiones más pobres del país: Kédougou. Mientras que la zona costera, situada en la parte oeste de Senegal, es la de mayor desarrollo económico, el territorio en que se encuentra el poblado de Diakha Madina es uno de los más castigados económicamente del país.

Según los últimos informes que Baratz ha recibido del centro médico que en 2005 financió con la colaboración de la Fundación Elai Alai y la Fundación Trueta, gracias a los dos médicos desplazados a la comarca, tanto las instalaciones como los servicios prestados por los profesionales locales están siendo muy satisfactorios, ayudando a que en 2010 nacieran 44 niños y reduciendo la mortandad por partos y malaria.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.