Indra realizará el despliegue tecnológico de las elecciones municipales de mayo

Revista Transformación Digital | martes 22 - marzo - 2011

El Ministerio del Interior ha adjudicado a Indra el despliegue tecnológico de los procesos electorales locales del próximo 22 de mayo, a los que están convocados más de 35,5 millones de ciudadanos, para elegir cerca de 8.000 alcaldes, 65.000 concejales y más de 3.000 cargos derivados de estas elecciones.

Indra pondrá a disposición del Ministerio del Interior las más avanzadas tecnologías desarrolladas por la compañía en este ámbito y un equipo integrado por más de 500 profesionales. En estos comicios la compañía de TI implementará por primera vez en unas elecciones municipales su solución de administración electrónica de la mesa electoral para agilizar e informatizar las tareas de los miembros de mesa durante el día de votación.

El despliegue se realizará en un conjunto de municipios seleccionados por todo el país y en algunos de éstos la solución dará soporte, no sólo a las elecciones municipales, sino también a las autonómicas. Este sistema fue desplegado con éxito por primera vez en las pasadas Elecciones al Parlamento Europeo de 2009 y en los comicios al Parlamento Autonómico de Cataluña de pasado mes de noviembre.

Etiquetas: ,

Categorías: Consultoría / Externalización, Gestión de contenidos en las empresas, Gestión de procesos de negocios, Software