Ibiza acogerá el 3º Congreso de Metaversos y redes sociales en los mundos virtuales

Revista Transformación Digital | martes 15 - marzo - 2011

El 3º Congreso de Metaversos y redes sociales en los mundos virtuales se realizará en Ibiza los próximos 28 y 29 de abril. Esta nueva edición, organizada por el Observatorio Explor3D con el apoyo institucional del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de red.es, se dirige al mundo universitario, docentes y estudiantes, expertos y profesionales interesados en el desarrollo, uso y tendencias de los metaversos, las plataformas 3.0, las realidades 3D, las redes sociales en mundos virtuales, la realidad aumentada, etc.

A lo largo del congreso se tratarán las posibilidades de aplicación que estas tecnologías ofrecen en materias como la educación, la formación, el trabajo, la economía, la comunicación, el arte, la publicidad, entre otros.

Se trata de un evento interdisciplinar de profesionales nacionales e internacionales, donde se podrán conocer las investigaciones que se realizan en materia de mundos virtuales, nuevas tecnologías y tendencias comunicativas. Estas jornadas permitirán plantear proyectos interdisciplinares, conocer las últimas tendencias en el ámbito de la comunicación publicitaria, etc.

Asimismo, el Congreso reunirá una Feria en la que las diferentes universidades nacionales e internacionales darán a conocer los proyectos más interesantes que desarrollan en esta materia.

Las 5 temáticas a tratar en el 3er Congreso de Metaversos son:

* Arte, tecnología y ecología.
* Arte, geolocalización y sociedad.
* Educación y entornos virtuales.
* Tecnologías y aplicaciones.
* Nuevas perspectivas de la publicidad: posibilidades de desarrollo con entornos virtuales.

Etiquetas: ,

Categorías: General