Casi 27 millones de personas acceden a Internet en España

Revista Transformación Digital | martes 01 - marzo - 2011

El Informe sobre “Perfil Sociodemográfico de los Internautas 2010” del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que se basa en los datos del “Encuesta sobre equipamiento y uso de tecnologías de la información y comunicación en los hogares INE TIC-H 2010”, señala que el uso de Internet es cada vez más intensivo.

Las diferencias de uso de los hombres y de las mujeres se ha reducido en los últimos años, fundamentalmente entre los usuarios que acceden de la Red todas las semanas. En este caso, la diferencia se ha visto reducida 3,4 puntos porcentuales desde el año 2008.

Al analizar cada categoría por la edad, se observa que es una variable determinante en el uso de la Red. Al disminuir la edad, aumenta el porcentaje de internautas. El estudio del ONTSI destaca que los mayores porcentajes de internautas se encuentran entre los estudiantes: prácticamente todos han accedido alguna vez a Internet y el 96% se conecta todas las semanas.

El tamaño de hábitat es la variable que menos discrimina en cuanto al uso de la Red por parte de los ciudadanos. No marca grandes diferencias, aunque sí se pueden observar discrepancias entre la población que reside en grandes capitales y la que habita en pequeños municipios de menos de diez mil habitantes.

Etiquetas: , , ,

Categorías: Estudios