La población de entre 45 Y 64 años toma el relevo en la digitalización de la sociedad de la información en España

Revista Transformación Digital | martes 18 - enero - 2011

telefonicaTelefónica acaba de presentar la undécima edición del informe «La Sociedad de la Información en España» correspondiente a 2010, que inicia una nueva etapa cambiando su formato y añadiendo nuevos índices y análisis. El acto contó con la presencia del ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, y de César Alierta, presidente de la compañía y Javier Nadal, vicepresidente de la Fundación Telefónica.

En esta nueva versión, el libro recoge un informe recopilatorio de indicadores y un conjunto de monográficos específicos que estudian en profundidad las principales tendencias de manera individual. Además, ha reducido su tamaño sintetizando para ello los principales indicadores, datos y cambios que permiten realizar una descripción de la situación actual del sector.

Del estudio se desprenden datos importantes como que los segmentos más maduros de la población han tomado el relevo del crecimiento en la digitalización y la realización de actividades usando Internet con tasas de crecimiento muy superiores a la media en los últimos dos años.

Según los datos recopilados por Telefónica, durante los dos últimos años, el nivel de digitalización de contenidos y la realización de actividades de manera digital ha crecido en mayor grado entre las personas pertenecientes a los segmentos maduros (entre 45 y 64 años) que entre la media de la población. Por ejemplo, en el uso de Internet para operaciones bancarias, mientras la media se estanca, crece un 4% entre los usuarios de 45 y 54 años.

Esta nueva aproximación de las personas de edades más maduras a la utilización de tecnologías TIC demuestra que el proceso de digitalización de la sociedad está entrando en una etapa de mayor madurez en la que los ciudadanos son cada vez más conscientes de la utilidad del uso de estos servicios en sus actividades cotidianas, por lo que la brecha de la edad tiende a diluirse.

Etiquetas: ,

Categorías: Digitalización certificada, Estudios