«Pymescan va a impulsar notablemente el día a día de las asesorías españolas», Jesús Cabañas, marketing manager de la División de Imaging de Fujitsu

Revista Transformación Digital | martes 14 - diciembre - 2010

jesus_cabañas_04Fujitsu y la empresa Club del Asesor han lanzado al mercado español un sofisticado servicio de automatización de la contabilidad de facturas y recibos para las asesorías españolas, denominado Pymescan. Jesús Cabañas, marketing manager de la División de Imaging de Fujitsu, nos explica más a fondo cómo es este nuevo servicio.

¿En qué consiste este acuerdo entre Fujistu y el Club del Asesor?

El acuerdo consiste en un sofisticado servicio de automatización de la contabilidad de facturas y recibos para las asesorías españolas, denominado Pymescan. Gracias a él, los asesores que contraten este servicio podrán escanear las facturas y convertirlas en apuntes contables de forma automática, con lo que incorporarán a sus negocios unas completas políticas de gestión documental, que llevarán de forma directa la innovación a sus organizaciones.

Este acuerdo es reflejo de nuestra apuesta por empresas y modelos de negocio innovadores que comiencen a ofrecer sus servicios desde la NUBE, enlazándose 100% con nuestra estrategia de fomento del Cloud Scanning.

¿Cuáles son las principales características de Asesor?

El Club del Asesor es una sólida empresa española con más de 20 años de trabajo, que en la actualidad aporta sus servicios de valor añadido a más de 5.000 consultorías repartidas por todo el territorio español. El acuerdo que hemos alcanzado con ellos nos permitirá poder trabajar y desarrollar proyectos de gestión documental en las principales asesorías fiscales, laborables y contables, y así extender nuestra tecnología a un gran número de empresas y, en consecuencia, ayudarles a ahorrar costes, así como ampliar sus proyectos tecnológicos.

¿Qué ventajas y ahorros supone Pymescan para las asesorías españolas?

El proyecto va a impulsar notablemente el día a día de las asesorías españolas. Este servicio está compuesto por una solución hardware, software y un servicio de verificación de datos ofrecido desde el Club del Asesor. Todas las organizaciones que lo contraten dispondrán de un escáner de última generación de Fujitsu, el fi6110, así como una solución software creada por el Club del Asesor, mediante la cual se permitirá la gestión total de las facturas bajo las máximas garantías de seguridad e inmediatez.

¿Cuáles son las necesidades de las asesorías actualmente en gestión documental?

La gestión documental, en estos momentos, está en aumento, las ventas, según las consultoras, han obtenido crecimientos de dos dígitos. Por ello, apostar por una digitalización, casi podríamos decir que a la carta, de los negocios de nuestros clientes es fundamental para conseguir una sociedad moderna y un modelo de canal centrado en la cooperación y generación de negocio.

En definitiva, trabajamos en el desarrollo de un marco de colaboración, cuyo objetivo es la creación de sinergias para llegar de la mejor manera al cliente final, que podrá, de forma sencilla, diseñar la gestión documental de su negocio en función de sus necesidades.

¿Cuántas asesorías prevén que puedan acogerse a esta solución durante 2010 y 2011?

Nuestro mercado objetivo son los entornos profesionales, donde la digitalización está ligada a procesos de negocio, facturas, albaranes, derechos de cobro y entornos corporativos distribuidos, en los que se necesita una gestión inmediata de la información. Nuestro propósito es conseguir el 60% del share en este segmento para 2011.

¿Qué características tiene el escáner de última generación de Fujitsu fi6110 que recibirán estas empresas?

El nuevo fi6110 es un equipo de entrada para la gama profesional de Fujitsu de características únicas y muy efectivo en costes. Este nuevo modelo es uno de los más compactos y rápidos dentro de su categoría. Ofrece a las empresas pequeñas una potente herramienta, fácil de manejar, así como una solución para capturar diferentes tipos de documentos de negocio. Este modelo sucede al equipo anterior, que obtuvo un gran éxito, el fi5110C, de los cuales se han vendido más de 100.000 unidades.

Su alta velocidad en la captura de imágenes es obtenida gracias a su capacidad dúplex que permite escanear el frente y el reverso de un documento al mismo tiempo. Tiene una capacidad de carga de 50 páginas y maneja con facilidad hasta 1.000 documentos por día, hasta 300dpi en la escala de grises y color.

Además, es muy importante señalar que este modelo posee la mejor solución para conseguir el máximo en calidad de imagen. Nos referimos a la tecnología CCD, que genera imágenes excelentes, gracias a la utilización de unas lentes de calidad que ofrecen una mayor profundidad focal.

¿En qué se basa la estrategia de fomento del Cloud Scanning de Fujitsu?

La nube se ha convertido en una parte esencial de su estrategia para Fujitsu. Este concepto conecta con nuestra visión de conseguir que toda la información esté disponible y accesible desde cualquier lugar. Los proveedores SaaS y de aplicaciones en la nube son nuestros grandes aliados y, desde hace tiempo, venimos desarrollando acuerdos estratégicos en este sentido.

En particular, desde España fuimos los primeros en ofrecer un servicio de captura certificada de facturas para la agencia tributaria, en la nube. Desde Fujitsu vemos 2011 como el año de la transformación, el “escaneo en la nube”.

¿Qué otros proyectos futuros se marca la empresa en cuanto a gestión documental?

Continuar aportando el máximo en tecnología a nuestros clientes. Hoy, no sólo presentamos nuevos productos para un mercado en evolución, sino la clara apuesta de la compañía por los desarrolladores de soluciones, para juntos liderar, a través del canal, unas propuestas de valor diferenciadas para los mercados verticales. Nuestro programa de ISVs, Fujitsu Selected Imaging Software Partner, es el más sólido y completo del mercado de gestión documental. En la actualidad, nuestra apuesta por los partners para el desarrollo de negocio conjunto es el más sofisticado que se puede encontrar.

Etiquetas: ,

Categorías: Certificación y firma electrónica, Content management, Digitalización certificada, Factura electrónica, Gestión documental, Impresión