Indra lanza la campaña “Comparte las tecnologías accesibles”

Revista Transformación Digital | jueves 09 - diciembre - 2010

Indra lanza la campaña “Comparte las Tecnologías Accesibles”, con la que la compañía quiere sensibilizar sobre la realidad de la discapacidad y difundir sus tecnologías accesibles a través de su felicitación navideña.

Las tecnologías accesibles, creadas como parte de la estrategia de responsabilidad corporativa de Indra, tienen el objetivo de desarrollar soluciones y servicios innovadores que faciliten el acceso a la tecnología y la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

Desde hace tres años, Indra destina el presupuesto de su campaña de Navidad a financiar proyectos de Tecnologías Accesibles. Con el lanzamiento de “Comparte las Tecnologías Accesibles” quiere, además, extender su filosofía a través de las redes sociales, invitando a que todo aquel que reciba su felicitación, la comparta y de visibilidad a una realidad, la de la discapacidad y la necesidad de integración, que nos concierne a todos.

Para ello, la compañía utilizará las herramientas de comunicación que brinda la Web 2.0. para dar a conocer información y un vídeo elaborado ex profeso para la ocasión, que estará disponible en www.indracompany.com.

Indra ya ha desarrollado más de 30 proyectos de I+D+i en el ámbito de las Tecnologías Accesibles. En el marco de las Cátedras se han llevado a cabo más de 12 proyectos, entre los que destacan HeadMouse -ratón virtual de descarga gratuita, que permite el uso del ordenador a personas con capacidad reducida mediante una webcam y los movimientos de la cara y la cabeza- o VirtualKeyboard -teclado virtual también gratuito, que permite a una persona discapacitada escribir textos en el ordenador-.

Etiquetas: ,

Categorías: Content management, Digitalización certificada, Factura electrónica, Gestión documental