El cloud computing como una herramienta de futuro de globalización en FICOD

ficod 2010Durante la II Jornada de la Feria Internacional de Contenidos Digitales (FICOD), celebrada del 17 al 19 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos Juan Carlos I, el cloud computing ha sido el tema central sobre el que se ha debatido en la mesa redonda `Todo está en la nube´.

Juanjo Carmena, director de ventas de Windows Azure, ha señalado que “la elasticidad, la automatización y el pago por uso” definen el cloud computing. Asimismo, defendió la necesidad de definir nube “pues se está empleando el término para definir cualquier producto cuando en realidad se trata de un servicio con recursos ilimitados, basándose en el autoservicio y su sistema de pago es por uso”.

Por el contrario, Moisés Navarro, director de cloud computing de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, consideró que no es necesario definir el concepto sino enfatizar en la importancia de la nube como “una nueva alternativa para prestar y recibir servicios” donde lo que importa es “lo que puedes consumir y no lo que tienes”.

Por su parte, Antonio Oriol, director de infraestructura tecnológica de Telefónica España, coincidió con Moisés Navarro en que cloud computing es “una nueva forma de prestar servicios, con aplicaciones compartidas en una base de usuarios”. Asimismo, defendió en la necesidad de que “las grandes empresas rompan barreras mentales, pues no han estado a la cabeza de esta manifestación, para lograr la agilidad que necesitan, especialmente en estos momentos de futuro incierto en la economía”.

El director de Technical Managers de Oracle, Víctor Mojarrieta, advirtió la importancia de crear expectativas que se ajusten más a la realidad y de racionalizar y ayudar a las compañías para que no se generen sobre expectativas.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.