Fujitsu revoluciona la infraestructura Zero Client con la iniciativa Portable Zero Client

Revista Transformación Digital | miércoles 03 - noviembre - 2010

El nuevo concepto Portable Zero Client de Fujitsu permite a los usuarios Zero Client acceder a sus desktops virtuales en cualquier lugar desde un ordenador con una conexión de red. Se ha diseñado para atender las necesidades de la cada vez más creciente fuerza de trabajo móvil, así el dispositivo Portable Zero Client MZ900 plug-and-play proporciona seguridad sin precedentes, flexibilidad y conveniencia, en comparación a otros métodos alternativos de acceso remoto.

A medida que se acelera la tendencia global hacia el puesto de trabajo virtual, las empresas se enfrentan al nuevo reto de garantizar el acceso remoto seguro a desktops corporativos. En este marco, Fujitsu ha desarrollado Portable Zero Client MZ900, ofreciendo un dispositivo verdaderamente portátil que soporta todas las conexiones seguras convencionales globales y asegura, de esta forma, que los datos más valiosos nunca están desprotegidos.

Este dispositivo se basa en un stick de memoria USB y el software en una partición de sólo-lectura de la unidad que proporciona un mecanismo de acceso a libre instalación, permitiendo acceso seguro, de tal forma que el usuario puede hacer log-on en su propia imagen Zero Client del ordenador en cualquier parte del mundo. Solamente al conectarse y autenticarse es posible el acceso a los datos sensibles en una parte encriptada del dispositivo. Una vez que se desconecta, Portable Zero Client no deja atrás huellas en la máquina host.

Etiquetas:

Categorías: Content management, Digitalización certificada, Factura electrónica, Gestión documental