El mainframe, componente esencial en cloud computing

CA Technologies anuncia los resultados de un estudio independiente, según el cual el 79% de las organizaciones de TI creen que el mainframe es un componente esencial de su estrategia de cloud computing.

Más de 300 responsables de TI de diez países han participado en el estudio “Mainframe―The Ultimate Cloud Platform?”, encargado por CA Technologies.

El estudio también pone de manifiesto que el 44% de los centros de datos mainframe tienen dificultades para mantener la dotación de personal en los sistemas de misión crítica. Además, el 74% de los encuestados cree que el mainframe tendrá un papel a desempeñar en cualquier iniciativa de cloud computing, y el 70 por ciento afirma que el cloud computing mantendrá o ampliará el entorno mainframe.

«Este estudio proporciona una evidencia indiscutible de la agilidad del mainframe para operar en nuevos modelos TI como el cloud computing, y su continuidad como plataforma crítica en el centro de datos en las décadas venideras», apunta Dayton Semerjian, director general de Mainframe en CA Technologies. «La innovación práctica y continuada es necesaria para que el mainframe pueda ser siempre una parte integrante y efectiva de una infraestructura TI en evolución”.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.