Asimelec presenta el Informe 2010 Contenidos Digitales

Revista Transformación Digital | martes 05 - octubre - 2010

informe contenidos digitalesCon más de 105.000 descargas de las dos ediciones anteriores, el Informe 2010 Contenidos Digitales, elaborado por Asimelec, la Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica, se consolida como el estudio de referencia en el ámbito del desarrollo de los contenidos digitales en España.

Hoy 5 de octubre a las 12.30 horas, se presenta la tercera edición de su Informe de la Industria de los Contenidos Digitales. El informe, elaborado con la colaboración desinteresada de un nutrido grupo de expertos, es de libre acceso y descarga gratuita.

La apertura de este acto correrá a cargo de Juan Junquera, director general de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y Martin Pérez, presidente de Asimelec.

El Informe, que cubre todos los segmentos del amplio campo de los contenidos digitales (música, vídeo, videojuegos y televisión, entre otros), no se limita a la descripción del estado de situación de la industria, sino que analiza los nuevos modelos de negocio y apunta las principales tendencias a futuro del sector.

En la edición de 2010 el Informe presenta importantes novedades, al incorporar a segmentos de cobrarán gran relevancia en el futuro de los contenidos como las redes sociales, la publicidad, la prensa y los libros. El Informe también incluye una reflexión sobre la protección de la propiedad intelectual.

Etiquetas: ,

Categorías: Agenda, Asociaciones profesionales, Digitalización certificada, Eventos, Gestión documental