Sebastián Muriel, nombrado miembro del Comité Ejecutivo de XBRL Europa

Revista Transformación Digital | martes 28 - septiembre - 2010

Sebastián MurielEl presidente de la Asociación XBRL España, Sebastián Muriel Herrero, ha sido nombrado miembro del Comité Ejecutivo de XBRL Europa. Esta elección se ha realizado durante el “XBRL Europe day”, celebrado en París durante el martes 21 de septiembre.

Estas reuniones se celebran de forma semestral, e incluyen la sesión plenaria, Asamblea General y las reuniones de sus distintos comités y grupos de trabajo. Para los otros cuatro representantes del comité ejecutivo han sido seleccionados: Luc Dufresne (XBRL Bélgica), Marc Hemmerling (XBRL Luxemburgo), Jean Luc Menda (XBRL Francia), y Tony Fragnito (XBRL Internacional).

Conocido por su acrónimo XBRL (eXtensible Business Reporting Language), es el lenguaje, de libe uso, basado en los estándares XML, que permite la interoperabilidad y análisis de cualquier tipo de información financiera y empresarial a través de Internet. Esta sencilla idea ha conseguido atraer a toda una comunidad de profesionales y organizaciones, públicas y privadas, representando un gran número de países y coordinados en el Consorcio sin ánimo de lucro XBRL Internacional.

Esta interoperabilidad facilita el procesamiento, intercambio y publicidad de la información financiera y empresarial, permite comparar información proveniente de diferentes fuentes y formatos; reduce el riesgo de errores en la entrada manual de datos; proporciona una información precisa y fiable; es el medio apropiado para el manejo de datos por diferentes usuarios y herramientas; y, por último, reduce el coste regulatorio, pues exige un menor esfuerzo en la preparación y utilización de informes.

Europa es líder en el uso de estándares. Debido a la heterogeneidad de los países europeos, el uso de estándares es de vital importancia para llevar a cabo una armonización de bienes, servicios e información. Las normas internacionales de información financiera (IFRS) han sido impulsadas por los países europeos.

XBRL Europa es la organización sin ánimo de lucro que coordina los esfuerzos de países líderes (Bélgica, Dinamarca, Alemania, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Holanda y España) y organizaciones paneuropeas en la difusión de XBRL en las Instituciones Europeas y países del área. La sede de XBRL Europa se encuentra en Bruselas, Federación Europea de Contables (FEE). El objetivo de XBRL Europa es fomentar el trabajo en común en European Business Registers, IFRS for Stock Listed Companies, Banking Supervision Harmonization, XBRL Usability Forum y otras iniciativas de ámbito europeo.

La Asociación sin ánimo de lucro XBRL España es la representante en XBRL Europa y de XBRL Internacional. Los grupos de trabajo que impulsa la Asociación permiten definir líneas de actuación global de gran utilidad para el sector público y las organizaciones que adoptan XBRL en sus regulaciones, normativas y procesos. Es un esfuerzo abierto, participativo y conjunto de los sectores público, privado, académico y asociativo para posicionar a España en la primera línea de la Sociedad de la Información aplicada a la información financiera y empresarial. XBRL España da soporte Internet a XBRL Europa y al proyecto europeo www.eurofiling.info

Etiquetas: ,

Categorías: Asociaciones profesionales, Content management, Digitalización certificada, Gestión documental

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. […] puedes leer al respecto en computing, gaceta tecnológica, gestión documental, itcio, plica zaragozame, gratis ya, .. Tagged in: […]