Exact moderniza la gestión de los Colegios Profesionales

ColegiadosExact acaba de presentar una nueva solución para dar respuesta a las necesidades de gestión de los Colegios Profesionales que, además de responder a las nuevas exigencias de la Ley Ómnibus, supone un paso decisivo en la modernización de sus procesos y en el control de la información.

Desde el pasado mes de junio, la recién aprobada Ley Ómnibus obliga a los Colegios Profesionales a disponer en su web de una ventanilla única a través de la cual los colegiados puedan realizar todos los trámites relacionados con su profesión.

Por otro lado, esta Ley trae consigo otros retos importantes para muchos Colegios, ya que los visados ya no serán obligatorios y las cuotas de colegiación se verán reducidas. Si estos hechos no se gestionan bien y a tiempo pueden provocar que algunos de estos colectivos vean reducidos sus ingresos hasta en un 85%. Para evitar que esto ocurra es necesario que los Colegios Profesionales adopten nuevas políticas y modelos de negocio que les ayuden a fidelizar a sus colegiados.

Exact ha desarrollado una solución de gestión colaborativa basada en tecnología web, Exact Synergy, una herramienta de rápida implantación presenta las siguientes funcionalidades: gestión administrativa, gestión documental, flujos de trabajo internos (BPM), gestión de las relaciones con colegiados (CRM), gestión de proyectos, portales web (intranet y extranet), ventanilla única y firma electrónica.

“Esta solución permite a los Colegios reducir sus costes, así como optimizar su productividad y competitividad al disponer de una información integrada, mayor comunicación, control y colaboración”, explica José Juan Sánchez, director de Marketing de Exact en España.

Gracias a estas capacidades los Colegios Profesionales se podrán beneficiar de muchas ventajas, entre las que destacan, un único sistema de información colaborativo para toda la organización que fomenta la colaboración interdepartamental y el desarrollo del conocimiento, unos procesos de gestión más eficientes y una estructura “lean” de funcionamiento, con ganancias, agilidad operativa, costes y calidad de servicio al colegiado y una automatización/liberación de los procesos administrativos para que el Colegio pueda enfocarse primordialmente en crear y entregar valor a sus colegiados.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.