Una mala gestión en la protección de los datos cuesta 3.000 millones de euros

Revista Transformación Digital | martes 21 - septiembre - 2010

RMDMEl informe ‘Avoidable Cost of Downtime 2010’, realizado por la firma de investigación independiente Coleman Parkes, revela que las organizaciones españolas de más de 50 empleados pierden una media de 316.304 euros en ingresos anuales debido a interrupciones del servicio TI y al tiempo que tardan en recuperarlo.

Esta cifra asciende a cerca de 3.000 millones de euros para el conjunto de organizaciones españolas de más de 50 empleados de los sectores financiero, comercio, público e industria. CA Technologies cree que gran parte de este importante coste para el negocio y la economía puede evitarse con una mejor estrategia de protección de datos que se centre en la rapidez de recuperación.

El funcionamiento correcto de las TI es crítico para las organizaciones y cualquier degradación del servicio no sólo impacta en la productividad de los empleados, sino que puede afectar también a los clientes. “El impacto financiero de las interrupciones de servicio TI se está convirtiendo en un problema importante a medida que las compañías dependen más de los servicios online para generar ingresos y ofrecer un canal básico de comunicación”, afirma Chris Ross, vicepresidente de la unidad de negocio de Gestión de la Recuperación y Modelado de Datos de CA Technologies en Europa, Oriente Medio y Asia Pacífico.

Etiquetas: ,

Categorías: Estudios, Factura electrónica, Gestión documental