Primera reunión sobre la digitalización de las salas de exhibición cinematográfica

El Ministerio de Cultura ha convocado la primera reunión del Grupo de trabajo para afrontar la transición hacia la exhibición digital de cine en España. Comunidades Autónomas y el Ministerio de Cultura, a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y la Dirección General de Política e Industrias Culturales son los encargados de estas decisiones.

En la reunión se ha asentado las bases sobre las oportunidades de la digitalización de las salas de exhibición cinematográfica y por qué y cómo las Administraciones Públicas han de ser partícipes de ese imparable proceso que afecta hoy a las salas de exhibición de todo el mundo.

Entre los objetivos destaca la participación pública en el proceso de digitalización de las salas de exhibición cinematográfica de nuestro país, iniciar el estudio de un modelo específico de intervención en ese proceso que contemple la participación financiera pública, estatal y autonómica, y a la mejora de la comunicación entre las Comunidades Autónomas y el ICAA para conocer con más detalle cómo se está desarrollando el tránsito al cine digital y al 3D en todo el territorio del Estado.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.