Open Text, Líder en el Cuadrante Mágico 2010 de Gestión de Contenidos Web de la firma analista Gartner

Revista Transformación Digital | martes 21 - septiembre - 2010

open text logoOpen Text ha anunciado que Gartner ha situado a la compañía en el área de Líderes en su Cuadrante Mágico 2010 para la Gestión de Contenidos Web, gracias a su amplitud de visión y capacidad de ejecución.
El informe de Gartner ayuda a los CIOs, líderes empresariales y de TI a analizar sus estrategias Web y considerar si cuentan con la oferta WCM más adecuada para soportar sus objetivos de negocio.

El informe ofrece una visión sobre el dinamismo y la rapidez de crecimiento de este mercado y establece que el mercado de software WCM generó unos ingresos de 890 millones de dólares en 2009, a pesar de las recesiones en la mayoría de las grandes economías, y superará, probablemente, los 1.000 millones de dólares en 2010.

Gartner también predice que el mercado registrará un crecimiento interanual del 14% desde 2009 hasta 2014. Estas cifras reflejan el énfasis que están dando las empresas a su canal online y a mejorar la experiencia de sus visitantes. Este nivel de crecimiento también ha llevado a que WCM suponga, por vez primera, la mayor proporción dentro del mercado total de la gestión de contenidos empresariales (ECM). En 2010, WCM representará el 26% de este mercado.

“Creemos que nuestra presencia como líderes en el cuadrante de gestión de contenidos Web de Gartner reafirma nuestra estrategia y continua inversión en esta área. El éxito que estamos cosechando al ayudar a algunas marcas líderes mundiales a mejorar la experiencia Web de sus clientes es evidente”, señala Lubor Ptacek, vicepresidente de Marketing de Producto de Open Text, “continuamos innovando y ejecutando nuestro roadmap de productos WCM, tal y como hemos demostrado con el reciente lanzamiento de Web Site Management 10.1 y el despliegue continuo de nuevas capacidades e integraciones de Web Experience Management en la suite ECM”.

Etiquetas:

Categorías: Estudios, Gestión documental