ISDEFE adjudica a Adapting su concurso público de digitalización certificada de facturación electrónica

Adapting ha resultado el adjudicatario del concurso por el que ISDEFE contrata la implantación de un software homologado por la Agencia Tributaria que le permita llevar a cabo diversidad de acciones relacionadas con la facturación electrónica.

Con el software de Adapting, ISDEFE realiza fácil y correctamente la digitalización certificada de facturas en papel, interpretación de las mismas y transferencia de datos al ERP, la emisión de factura electrónica en formato Facturae, tiene la capacidad de recibir e interpretar facturas también electrónicas en formato facturae, y en el futuro le permite incorporar otros documentos, como informes de gastos y contratos.

El proyecto de implantación de la plataforma Adapting ABOX contempla la puesta en marcha de tres soluciones en una única plataforma: digitalización certificada, facturación electrónica y gestión documental.

Así, se implantan las diferentes soluciones en tres fases diferenciadas:

1ª fase: Recepción de facturas en papel, digitalización y posterior transferencia al ERP, en la que el sistema realiza la digitalización certificada de facturas recibidas en papel que tengan el carácter de original, nacional e internacional y en diferentes monedas mediante el módulo homologado por la AEAT Adapting efactura 2.0.

2ª fase: Emisión de facturas electrónicas a clientes en formato Facturae, donde el sistema permite la emisión de facturas a los clientes de ISDEFE en formato Facturae, puesto que el mayor cliente es la Administración Pública.

3ª fase: Recepción y gestión de facturas recibidas electrónicamente en formato Facturae. El software ABOX INVOICE posee la capacidad de reconocer y verificar que se trata de una firma electrónica reconocida o avanzada, y que el certificado está en vigor mediante la conexión con las distintas entidades de certificación existentes.

ISDEFE, Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España, es una sociedad mercantil de titularidad pública creada en septiembre de 1985, por acuerdo del Consejo de Ministros, con objeto de proporcionar apoyo técnico de ingeniería y servicios de consultoría en tecnologías avanzadas, tanto en el sector de Defensa como en el ámbito Civil.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.