Fujitsu revoluciona el puesto de trabajo con su inteligente Zero Client

Revista Transformación Digital | martes 01 - junio - 2010

fujitsuFujitsu acaba de anunciar el primer Zero Client del mercado, un  dispositivo inteligente diseñado por la compañía para ofrecer un entorno de trabajo personal, grandes ahorros de costes, flexibilidad y seguridad, especialmente a las organizaciones con un gran número de puestos de trabajo.

Esta nueva herramienta va más allá de los enfoques del mercado, pues está destinado a la virtualización y a la inmersión en los clouds computing empresariales. El PC queda integrado totalmente en el servidor y es una pantalla inteligente la que proporciona un entorno de trabajo sencillo y con una fácil implementación “plug and play”.

Este dispositivo consigue grandes ahorros que se traducen, por un lado en una reducción de costes del equipo de más del 30%, y por otro, en una minimización del gasto energético que puede llegar a proporcionar reducciones económicas de más del 60%.

El Zero Client aporta importantes beneficios, tanto para los directores de TI como para sus usuarios. Los primeros, obtienen rápidos y sencillos roll out, facilidad de la gestión de la infraestructura de TI, una gestión del rendimiento centralizada en el servidor, sin necesidad de back-up o recovery en local. Todo esto se traduce en una disminución de la carga de trabajo y, en consecuencia, menores costes.

Los usuarios también consiguen importantes mejoras, ya que cambian su puesto de trabajo tradicional virando hacia uno inteligente, sencillo, tranquilo y espacioso. Además, su encendido es instantáneo, sin esperas, los datos están asegurados y no es necesaria una sincronización.

Etiquetas: ,

Categorías: Certificación y firma electrónica, Escaneado, Factura electrónica, General, Gestión documental