Professional Software ofrece la descarga gratuita de su aplicación Visor Facturae

Revista Transformación Digital | lunes 17 - mayo - 2010

visor_facturae_professional softwareLa empresa española desarrolladora de software para la gestión empresarial, Professional Software, pone a disposición de todos los internautas su herramientaVisor Facturae, de su software DocuConta, que puede descargase gratis desde su web docuconta.es/VisorFacturaE

Esta aplicación permite, de forma fácil y sencilla, leer, almacenar, imprimir y verificar las facturas electrónicas en formato facturae. En palabras de su director general, José Ángel Salazar, “al ahorro de costes y la mejora de la eficiencia empresarial que aporta trabajar con factura electrónica, hay que sumar la importancia de la sostenibilidad medioambiental”.

A partir del 30 de octubre de este año, un total de 700.000 empresas que llevan a cabo contratos con el sector público estatal requerirán de la capacidad de facturar electrónicamente a los diferentes órganos de la Administración con los que trabajen. Los datos obligatorios en una facturae, según el artículo 6 Real Decreto 1496/2003 de 28 de noviembre, son número de factura, fecha expedición, razón social emisor y receptor, NIF emisor y receptor, domicilio emisor y receptor, descripción de las operaciones (base imponible), tipo impositivo y cuota tributaria.

Las soluciones de gestión empresarial que comercializa Professional Software cuentan, desde hace tiempo, con una herramienta que permite emitir, recibir y almacenar factura electrónica en diversos formatos.

Etiquetas: ,

Categorías: Certificación y firma electrónica, Factura electrónica, General, Gestión documental