Inauguración del Centro de Comunicaciones Unificadas Microsoft-HP-Intel-Abast Grup

Josep_ServatEl 14 de abril Abast Systems inauguro el Centro de Comunicaciones Unificadas y lo pone en marcha con la colaboración de dos de sus principales partners, HP y Microsoft, y la del fabricante de microprocesadores Intel.

Este espacio le permitirá mostrar a sus clientes todas las posibilidades que ofrece esta tecnología que integra comunicaciones de voz, correo electrónico, videollamadas, mensajería instantánea y herramientas de productividad. El nuevo centro de demostraciones, que se encuentra ubicado en las oficinas centrales de Abast Systems en Barcelona, es una iniciativa que se enmarca dentro del programa HP-Microsoft Frontline Partner, del cual Abast Systems es uno de los participantes más activos.

El Centro de Comunicaciones Unificadas (CC.UU.) ha significado una inversión tanto en la propia instalación como en la infraestructura tecnológica  necesaria. Ésta servirá no sólo de base para demostraciones sino que supondrá un progresivo despliegue de estas tecnologías en toda la organización de Abast Grup, que predica así con el ejemplo, con lo que se asegura un rápido retorno de la inversión.

Para su funcionamiento se ha implantado Microsoft Office Communications Server y MS Exchange Server soportado por una plataforma hardware basada en servidores HP Blade System con procesadores Intel® Xeon®. Además se han adquirido varias cámaras de videoconferencia en grupo Polycom CX5000, una central de comunicaciones Avaya, y nuevos equipos audiovisuales.

En definitiva, el objetivo que persigue esta iniciativa es hacer llegar a las empresas españolas las ventajas de esta herramienta multicanal que transformará en un futuro inmediato la forma de trabajar y comunicarse ofreciendo a las organizaciones mayor flexibilidad, reducción de costes y un importante aumento de la productividad.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.