Editorial: La gestión documental digital se incrementa en empresas e instituciones

Revista Transformación Digital | lunes 17 - mayo - 2010

Aunque a un ritmo más lento de lo previsto, la gestión de los documentos digitales va tomando cuerpo en las empresas e instituciones.
Cada día se publican iniciativas, proyectos y trabajos realizados en relación con la digitalización de documentos históricos o de gestión impulsados por organizaciones que desean agilizar y facilitar la consulta de los documentos a ciudadanos o  a sus empleados.

La gestión de los documentos digitales es la pieza clave para impulsar el uso de la factura electrónica, como comparación , no sirve fabricar helados si no tenemos neveras para comercializar y preservar su calidad para el consumo posterior.

Todos los procesos relacionados con  la factura electrónica deben contemplarse en un entorno de gestión documental digital, no sólo para el ahorro en  almacenamiento, sino para su gestión hacia la contabilidad y relacionada con todos los procesos documentales pre y post factura.

Desde las tarifas de precios, ofertas, contratos, pedidos, e-mails, los recibos de cobro, etc…se produce un nuevo  flujo de documentos digitales críticos ( records ) que deben actuar enlazados y consultables desde las pantallas de los empleados responsables.

El sector de la gestión documental está creciendo cada día con decenas de empresas cada vez más locales y próximas al cliente, que desarrollan estos trabajos, acercando a las pymes estas tecnologías que facilitan el ahorro de costes y el aumento de la competitividad en sus sectores de actividad, facilitando la realización de ofertas a los mercados globales.

Seguimos…
Albert Blanch
Director

Etiquetas: ,

Categorías: Certificación y firma electrónica, Factura electrónica, General, Gestión documental