“Trabajamos para fomentar la empresa sin papeles”, Eufemio Escobar, director general de Sage despachos profesionales

Eufemio EscobarSage es, con 17.000 clientes dentro del sector, la empresa líder en soluciones de gestión empresarial para despachos profesionales. Durante los meses de marzo y abril, Sage ha realizado roadshow por 17 ciudades españolas con el fin de dar a conocer a los asesores las herramientas tecnológicas actuales, como los gestores documentales. Eufemio Escobar, experto con más de 30 años en el sector y director de la división de despachos profesionales de la compañía, nos informa sobre las soluciones documentales que debe adoptar toda empresa.

¿En qué ha consistido el roadshow de Sage despachos profesionales?

Hemos realizado eventos y seminarios por 17 ciudades españolas con el fin de informar a los despachos profesionales (asesorías fiscales, laborales, contables…) de los cambios legales en el área fiscal (renta, IRPF…) y las novedades tecnológicas y herramientas que han de incluir los despachos actualmente para mejorar su productividad con sus clientes. Hay que pensar que miles de empresas podrían verse muy afectadas si sus asesorías no cuentan con las herramientas tecnológicas adecuadas.

¿La tecnología en los despachos está orientada a la gestión documental?

Totalmente. En los roadshows de este año hemos destacado la necesidad de que los despachos profesionales incorporen un gestor documental. El asesor aconseja a la pyme sobre las tendencias y avances tecnológicos actuales, como la factura electrónica, por ello el despacho que implanta un gestor documental obtiene grandes ventajas: ahorra en costes, agiliza su relación con el cliente, custodia la información… así han de ser los despachos del futuro. Está comprobado que el despacho que cuenta con herramientas especializadas en ERP incrementa un 25% la productividad de sus acciones.

¿En qué medida incorporan las empresas gestores de e-factura?

La concienciación de la gestión documental se ha incrementado considerablemente y, poco a poco, están incorporando tales medidas a sus herramientas de trabajo cotidianas. En dos  años, ya prácticamente todas las empresas tendrán un gestor documental.

¿Cómo son las soluciones de gestión documental de Sage para los despachos profesionales?

Trabajamos siempre con el objetivo de fomentar la empresa sin papeles. Así desarrollamos soluciones siempre avanzadas para facilitar el trabajo de los despachos y su relación con sus clientes (las pymes). De esta manera, optimizan todos los trabajos y tareas que realizan para sus clientes (contabilidad, confección de nóminas y seguros sociales, impresos oficiales, impuestos, etc.), así como la gestión interna del propio despacho y la comunicación con sus clientes.

Por ejemplo, hemos lanzado una ERP en el que se incluye un módulo de gestión documental. Su característica es que todos los documentos tienen trazabilidad, y ello aporta ventajas importantes, como el incremento de la productividad de los usuarios, sincronización de sus datos con los clientes pymes, incorpora una Base de Datos robusta, y cumple la LPD e ISO de calidad para despachos, algo que valoran positivamente los clientes. 

¿Qué herramientas futuras se están llevando a cabo en esta división?

Primeramente, hay que resaltar que Sage lleva 40 años ofreciendo soluciones para los despachos profesionales, y de ahí surgió la necesidad de crear esta nueva división, que funciona desde hace seis meses. En España, hay aproximadamente 50.000 despachos y Sage ocupa la cuota de mercado del 34%, con un total de 17.000 despachos clientes.  Actualmente, hemos lanzado el servicio SPA (servicio plataforma asesoría) que ayuda a sincronizar los datos de las pymes con los despachos. Por otra parte, vamos a lanzar el portal del empleado. A las herramientas y aplicaciones de nómina y seguridad social le vamos a añadir una herramienta web, con lo que los  propios trabajadores puedan entrar en la web y realizar gestiones (desde pedir su nómina, a solicitar un certificado de retenciones, un curso de formación…). También presentamos el módulo ERP que facilita la contabilización de las facturas con escaneo de documento.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.