Entrevista a Jordi Albareda, director general de ANF-Tradise

Con motivo de la celebración de Docubarcelona, la 5ª jornada sobre contenidos y documentos digitales, realizado el pasado 18 de diciembre en el Museu Maritim, nos entrevistamos con Jordi Albareda, director general de ANF-Tradise, quien realizó una interesante ponencia en tal evento.

¿Cuál es la actividad central de la entidad ANF-Tradise?

Nuestro modelo de servicio es facilitar certificados digitales reconocidos a las empresas que necesitan firmar sus documentos e integrarlos en la actividad de las organizaciones.

¿Qué es Legal Snap Scan?

Ésta es una de nuestras más importantes novedades. Es la solución definitiva para las empresas que desean eliminar los costes vinculados al archivo en papel de las facturas recibidas y otros documentos. Legal Snap Scan ofrece una solución integral, adaptada a cada perfil de empresa, disponible de forma inmediata y sin costes de implantación. Junto con el módulo de digitalización certificada de facturas en base a la normativa dictada por Agencia Tributaria, integra la digitalización certificada de cualquier tipo de documento y el módulo de emisión de e.factura XML. Es el primer producto homologado por la propia Hacienda.

¿Qué servicios ofrece esta solución?

Ofrece un entorno de digitalización certificada de facturas y otros documentos con plena validez para el ámbito tributario (Orden EHA 962/2007), emisión de factura telemática en formato XML estándar (RD 1496/2003), firma electrónica de documentos mediante servicio de Notariado Electrónico con verificación de vigencia y emisión de sello de tiempo por parte de ANF Autoridad de Certificación (Ley Firma electrónica 12/2003). También una solución de certificación digital reconocida con plena validez para trámites con la Administración Pública General, autonómica y local.

¿Hacia dónde va el sector de la documentación y factura electrónica?

A día de hoy, en las grandes empresas se está utilizando más la firma electrónica que la telemática. Y dentro de los productos de certificación el que tiene una aceptación más rápida es la digitalización certificación porque ofrece una mayor facilidad de opciones para la empresa.

¿Qué productos cree que se van a desarrollar más en futuro próximo?

Los dos grandes elementos del sector que más se van a desarrollar en el futuro, tanto para medianas como grandes empresas, son la digitalización certificada, no sólo de facturas sino también de documentos; y la certificación de notificaciones; es decir, poder acreditar, de forma digital, todo lo que es mensajería sms, correo electrónico o documentos que se envían por fax.

¿Qué proyectos tenéis en la empresa?

Nosotros facilitamos la solución final a empresa tecnológicas. En 2009 queremos abrirnos a nuevos mercados, centrándonos en los países que se acaban de adherir a la UE, abriendo sede en Rumania. También estamos entrando en el mercado asiático.

¿Qué habéis venido a presentar a Docubarcelona?

La digitalización certificada es un concepto que ya están conociendo la mayoría de las empresas, pero en cuánto a saber qué tipo de firma se necesita para que acompañe la vida útil del documento mercantil todavía es algo un tanto desconocido. Así, venimos a informar y explicar lo que tiene que saber el cliente cuando le ofrecen un servicio de digitalización; es decir, informamos sobre los aspectos legales y jurídicos de esta materia.

Docubarcelona es un evento importante en este sector, ¿cómo lo ha visto?

Estamos en un momento en el que falta madurez de mercado porque se habla mucho de estos temas, pero todavía no se han visto soluciones reales. Por ello, todo lo es divulgar los principios de este mercado en un evento es positivo, ya que ahora es el momento de hacerlo porque pensamos que en unos tres años será conocido por las empresas.

También podría gustarte
1 comentario
  1. José Luis dice

    Interesante entrevista y muy interesante producto. Es el futuro. Veo en la web de ANF AC que los principales fabricantes de escáneres también incorporan la solución LEGAL SNAP SCAN.

Los comentarios están cerrados.