Alianza Siemens – Incibe
Siemens y el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) han creado un laboratorio para mejorar, impulsar y proteger la Industria española. El laboratorio se ubicará en León y servirá como banco de pruebas para desarrollar herramientas, procedimientos y controles de ciberseguridad.

 

Jean-Claude Kihn, el presidente de Goodyear para Europa, Oriente Medio y África,
‘Para circular en un entorno seguro, los vehículos autónomos del futuro tendrán que ser capaces de hacer frente a los millones de posibles circunstancias desconocidas que se plantean a diario en la conducción. Para ello, necesitarán acceder a datos y desarrollar la capacidad de aprender y adaptarse’.

 

Del Big Noise al Big Data

El Instituto de Ingeniería del Conocimiento y Altim han organizado el Workshop Del Big Noise al Big Data.El evento ha contado  con expertos de ambas organizaciones, Carlos Pimentel, Gerente BI de Altim, y Pablo E. García, Experto en Análisis de datos del IIC, que hablaron sobre las oportunidades de negocio que puede brindar el Big Data a las empresas.

 

 

Deutsche Telekom entra en el negocio del internet de las cosas- IoT.
Deutsche Telekom  anuncia el lanzamiento de una multiplataforma IoT en su House of Clouds. Esta solución combinará diferentes plataformas IoT de diferentes  proveedores y permitirá un uso integral e independiente desde los diferentes dispositivos de sus soluciones en la nube. La “casa de las nubes” se estrenará con Azure IoT Suite de Microsoft, seguido de Cisco Fog y la plataforma IoT de Huawei.

 

 

D. Álvaro García Dols, coordinador de Innovación de Minsait.
“La integración de la información obtenida de diferentes dispositivos (medidores y sensores) en FEEP IoT&Big Data Sofia2 ha permitido desagregar el consumo medido en la acometida general, identificar los puntos de consumo reales y, en consecuencia, también detectar los consumos anómalos que pudieran deberse a averías en la red o usos no eficientes del agua”.

Entrevista a D. J. Fernando Damas Flores. Consejero Delegado de MDA .
30 años gestionando la información

” Fuimos la primera empresa del sector en disponer de un Sistema de Gestión de la Calidad desde 1999 conforme a la norma UNE-EN-ISO 9001 y también hemos sido pioneros en la obtención de la certificación de calidad ISO/IEC 27001:2013 que implica la implantación de un conjunto de procedimientos y controles que acreditan la gestión de la seguridad de la información en el seno de la empresa.”