UNIT4 patrocina las jornadas de FIDEX

Revista Transformación Digital | viernes 01 - diciembre - 2017

La Agencia Española para la Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID) en Madrid acogió las IV Jornadas FIDEX sobre Ingeniería y eficiencia, organizada por El Foro para la Ingeniería de Excelencia (Fidex), que agrupa a las once principales y más internacionalizadas ingenierías de España.

Por segundo año consecutivo, Unit4 patrocinó la edición con el nombre
“Colocando la ingeniería en el puzzle mundial”, cuyo eje principal de las jornadas era la internacionalización de las empresas de ingeniería y exportación de sus servicios. Unit4 es un fabricante multinacional de software de gestión empresarial centrado en las personas. Con ingresos anuales superiores a 600 millones de euros y más de 4.200 empleados a nivel mundial, Unit4 ofrece al mercado soluciones ERP y aplicaciones sectoriales de primer nivel, que se caracterizan por su fácil integración y gran agilidad post-implementación.

  El encuentro, dividido en dos sesiones técnicas, mostró a los asistentes tanto la evolución como las perspectivas de futuro del sector ingeniero español en el exterior.
Las ingenierías duplican su negocio exterior en la última década, que ya supone el 90% del total. Y aunque la internacionalización, si bien ha permitido al sector sortear la crisis en España, tiene dificultad para contar con las necesarias referencias locales que le acrediten para lograr proyectos en el exterior.
Por otra parte, se destacaba en la jornada, la necesidad de crear el mejor contexto posible es, por tanto, necesario para que las empresas desarrollen su actividad en el extranjero sin incertidumbres. Implicando mejorar los tratados comerciales, garantizar la adecuada aplicación de los convenios de “no doble imposición” con terceros países y firmar aquellos que están pendientes con países estratégicos como Perú, o acabar con el pago a cuenta duplicado del Impuesto de Sociedades de las sucursales en el exterior que tanto afecta a las empresas internacionalizadas”.

El Foro para la Ingeniería de Excelencia (FIDEX) agrupa a las once principales y más internacionalizadas ingenierías de España, que emplean a más de 23.000 profesionales y facturan en conjunto más de 6.000 millones de euros al año, de los que el 95% procede de mercados exteriores.
Además, esta actividad internacional supone las tres cuartas partes de todo el negocio del sector de la ingeniería civil española en el extranjero.
El objetivo de FIDEX es alcanzar la máxima calidad en la planificación, proyecto, control de la ejecución, mantenimiento y explotación de las infraestructuras como la única vía para obtener la mejor relación calidad-precio y evitar posteriores sobrecostes y retrasos en los plazos de ejecución de las obras.

 

Etiquetas: , , ,

Categorías: ERP, Eventos, General, Transformación digital