25 años del primer SMS

Revista Transformación Digital | jueves 30 - noviembre - 2017

A principios de este año, F5 arrojaba luz sobre la evolución de las comunicaciones en nuestro informe “El Futuro de las Apps”, analizando cómo las “realidades personales” que estamos siendo capaces de crear van a marcar nuestra forma de comunicarnos en la próxima década.
Los avances de la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual están siendo diseñados para transformar drásticamente la forma en la que colaboramos y compartimos información, a partir de unas interacciones sociales y comerciales cada vez más virtuales.
La experiencia nos enseña que la adopción de nuevas tecnologías que evolucionan dejando el factor de la seguridad en un segundo plano puede traer aparejado un gran riesgo.
El  Internet de las Cosas es un excelente ejemplo: las empresas se han apresurado a desplegar redes de IoT para capitalizar los beneficios de esta tendencia, pero sin poder garantizar su protección.
Con demasiada frecuencia vemos cómo los hackers son capaces de explotar fácilmente estos dispositivos tan vulnerables.
Antes de dejarse llevar por las ventajas que ofrecen las nuevas formas de comunicación, las organizaciones necesitan crear un proceso en el que la seguridad aparezca totalmente integrada. De esta forma, los desarrolladores podrán centrarse en crear una experiencia de calidad para los usuarios evitando los riesgos potenciales.
Autor: Alex López. Country Manager F5 Networks.

 

Etiquetas: , ,

Categorías: General, Internet de las Cosas, Transformación digital